Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chertorivski: "Mi acompañamiento absoluto a la marcha del #8M"

El candidato de MC a la Jefatura de Gobierno afirmó que existe una deuda enorme hacia las mujeres de la CDMX, en especial en la creación de un sistema de cuidados, mismo que él impulsará.
mié 06 marzo 2024 01:35 PM
chertorivski-foro-mujeres.jpg
Chertorivski apuntó que uno de los principales pendientes es la creación de un sistema de cuidados en la capital, pues 75% de todos los cuidados de niños y niñas, adultos mayores y personas enfermas recaen en las mujeres.

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno, se pronunció en respaldo de la marcha del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, mientras manifestantes han sido criticadas de realizar protestas "violentas" en la Ciudad de México.

"Más violencia la que viven muchas mujeres todos los días, más violencia la que vive todos los día una madre a quien se le desapareció su hija", dijo tras participar en el foro 'Mujeres por la ciudad: construyendo la agenda 2024-2030'.

Publicidad
Mi acompañamiento absoluto a la marcha del 8 de marzo, y mi respeto absoluto a las expresiones que se quieran hacer y como se hagan,

El aspirante de MC afirmó que su esposa e hijas participarán en la marcha y este 8 de marzo cederá el control de sus redes sociales para que las integrantes de su partido publiquen sobre las manifestaciones por la equidad de género.

Chertorivski sostuvo que se debe eliminar en los hechos los granaderos, pues pese a que se anunció su desaparición al inicio de la actual administración –encabezada por Morena- este cuerpo policial ha continuado apareciendo en la ciudad.

La deuda de la CDMX con las mujeres

Apuntó que en la ciudad existe una deuda enorme hacia las mujeres. "Es enorme, hoy vemos las diferencias que existen en las posibilidades de participar en la sociedad y en la economía mujeres y hombres", dijo.

Durante el foro, Chertorivski apuntó que uno de los principales pendientes es la creación de un sistema de cuidados en la capital, pues 75% de todos los cuidados de niños y niñas, adultos mayores y personas enfermas recaen en las mujeres.

"Necesitamos un verdadero sistema de cuidados; no solo lo necesitamos sino la ley no existe en la Ciudad de México pese a que la Constitución de 2016 requiere que esta ciudad tenga un sistema de cuidados", dijo.

Publicidad

"Si ya hay tantas transferencias en efectivo la verdadera transferencia tendría que ir para pagar un salario a aquella mujer que tenga que dedicar horas para el cuidado de otra persona", afirmó.

El aspirante del partido naranja indicó que en su propuesta plantea un salario base para las mujeres que se dediquen a los cuidados, así como la creación de una escuela que certifique a personas de servicios de cuidados.

Chertorivski planteó sacar el AICM de la CDMX

Chertorivski planteó sacar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la Ciudad de México y calificó como una pésima decisión la cancelación del nuevo Aeropuerto en Texcoco.

"Durante más de 5 años estuvimos estudiando la necesidad de que se saliera el actual aeropuerto de la zona donde está, porque esas 710 hectáreas del terreno que ocupa el AICM, en la alcaldía Venustiano Carranza, al mudarse y aprovecharse de manera inteligente era la mejor oportunidad de desarrollo del oriente de nuestra ciudad", afirmó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad