Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada apuesta por continuidad en spots; Taboada y Chertorivski, por el cambio

"Transformación es bienestar", afirma la abanderada de Morena; "el cambio que viene" es el lema del candidato de PAN-PRI-PRD, y el aspirante de Movimiento Ciudadano promete "una ciudad inteligente".
sáb 02 marzo 2024 03:40 PM
BeFunky-collage - 2024-03-02T153533.634.jpg
Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, lanzaron sus primeros spots de campaña.

‘Transformación’, ‘cambio’ y ‘ciudad inteligente’ son los conceptos clave de las campañas de quienes compiten por la Jefatura de Gobierno en sus primeros spots de campaña, rumbo a las elecciones del 2 de junio en la Ciudad de México

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano, ofrece una “una ciudad como tú, una ciudad inteligente”, mientras camina por sitios como el Monumento a la Revolución y Paseo de la Reforma.

Publicidad

“Una ciudad inteligente no se detiene, avanza siempre hacia el futuro; una ciudad inteligente no se estanca, innova y se moderniza; una ciudad inteligente no retrocede, apuesta siempre por lo nuevo”, dice el aspirante del partido naranja.

Clara Brugada, abanderada de Morena, PT y PVEM, afirma en su primer spot que “la transformación es bienestar”, dos palabras clave que han marcado a su partido y su fundador, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha sostenido se lleva a cabo la “Cuarta Transformación” y emprendido programas sociales como la Pensión Bienestar para Adultos Mayores.

“Son apoyos para la gente, son becas, mejor movilidad y más seguridad. La transformación es continuar con los grandes logros de esta ciudad”, dice Brugada mientras se muestran personas en espacios como el Cablebús de Iztapalapa –donde fue alcaldesa– así como el Metobús y el Monumento a la Revolución.

Publicidad

“La transformación es chambeadora, tempranera, alegre, imparable. La transformación es honesta, auténtica y preparada. La transformación es chilanga, la transformación es mujer, la transformación es Clara”, asegura la morenista, acompañada de escenas de un niño recibiendo rehabilitación, una madre cuidando de sus hijos, jóvenes conviviendo con un adulto mayor y una mujer caminando.

Santiago Taboada, candidato de PAN, PRI y PRD, tiene como primer su arranque de campaña a partir del primer minuto del 1 de marzo, frente al Ángel de la Independencia.

“Después de muchos años de malos gobiernos les quisimos avisar que se van”, se lee en video.

“El cambio que viene” es la leyenda proyectada en letras azules sobre la Línea 12 del Metro y el Tren Interurbano, dos obras donde se han registrado incidentes graves en el actual Gobierno de la ciudad encabezado por Morena, primero por Claudia Sheinbaum y ahora por Martí Batres.

Publicidad

El mensaje se proyectó también sobre la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), institución que ha sido acusada por Taboada de emprender una persecución en contra de políticos de oposición.

Con luz azul –color que identifica al PAN– fueron iluminados espacios como la Glorieta del Ahuehuete, el Palacio del Ayuntamiento y el Ángel de la Independencia.

Taboada se refiere en su spot a la morenista Clara Brugada, abanderada del partido en el poder.

“En esta elección solo hay dos opciones: el de las claras tragedias, el de la clara violencia, el de la clara mentira y el que claramente está lucrando con la pobreza de la gente. Y la nuestra, la que representa seguridad, desarrollo, futuro, paz. ¡Les vamos a ganar y vamos a cambiar la Ciudad de México!”, dice el panista.

Las campañas se desarrollarán a lo largo de 90 días hasta el próximo 29 de mayo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad