Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brugada aventaja a Taboaba por ocho puntos en CDMX, según encuesta

Según una encuesta de El Financiero, el panista lidera las preferencias de los electores con estudios universitarios, donde aventaja a la morenista por seis puntos.
mié 06 marzo 2024 11:01 AM
encuesta cdmx brugada taboada.jpg
En la CDMX, la competencia se mantiene reñida entre Clara Brugada y Santiago Taboada.

A una semana del inicio de las campañas por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la más reciente encuesta publicada por El Financiero reveló que la contienda arranca con un escenario competido, pues Clara Brugada, candidata de la alianza Morena, PVEM y PT, capta 44% de las preferencias, mientras que Santiago Taboada, abanderado de la alianza PAN, PRI y PRD, cuenta con 36%, una diferencia de ocho puntos porcentuales.

De acuerdo con el sondeo, realizado vía telefónica a 800 electores de la capital, Salomón Chertorivski obtuvo 7% de la intención de voto, mientras que el 13% restante no manifestó preferencia.

Publicidad

La encuesta reveló además que Clara Brugada saca ventajas importantes entre el electorado femenino (13 puntos), entre los menores de 30 años (14 puntos), entre los electores con escolaridad básica y media (entre 16 y 12 puntos) y entre las clases bajas (14 puntos).

Mientras que Taboada se colocó como el más competitivo entre los hombres, entre el segmento de 30 a 49 años de edad y entre la clase media, segmentos donde las ventajas de su oponente se reducen a dos o tres puntos porcentuales. Además, con 49 puntos, Taboada lidera las preferencias de los electores con estudios universitarios, segmento en el que aventaja a Brugada por seis puntos.

Las campañas electorales en la Ciudad de México, de cara a la elección del 2 de junio, arrancaron el pasado 1 de marzo y concluirán el 29 de mayo de 2024.

Publicidad

El primer debate entre los aspirantes capitalinos se llevará a cabo el próximo domingo 17 de marzo a las 20:00 horas.

  • Metodología publicada por el medio: Encuesta en la Ciudad de México realizada del 29 de febrero al 3 de marzo de 2024 vía telefónica a 800 adultos. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 3.5 por ciento. Se entrega informe completo del estudio y sus características metodológicas al IECM. “Los resultados reflejan las preferencias electorales y las opiniones de los encuestados al momento de realizar el estudio y son válidos para esa población y fechas específicas”.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad