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Sheinbaum arranca campaña con 55% de las preferencias, según encuesta

La más reciente encuesta, publicada por El Heraldo, reveló que a unos días de iniciar campaña, la candidata de oposición Xóchitl Gálvez tiene el 26% de las preferencias.
lun 04 marzo 2024 09:48 AM
(Obligatorio)
Según una reciente encuesta, Claudia Sheinbaum inició el 2024 al frente de las preferencias electorales.

A unos días de que iniciaron las campañas políticas de cara a la contienda electoral del próximo 2 de junio, la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, elaborada y publicada por Heraldo Media Group , reveló que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, va al frente de las preferencias, incluso subió su conocimiento y opinión ciudadana.

Según el sondeo, el 55% de los entrevistados dijo que votaría por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México para presidenta, mientras que el 26% respondió que lo haría por Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD; y solo 5%, por el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. El 14% dijo “no sabe”.

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La encuesta también se midió conocimiento e imagen. Claudia Sheinbaum, en conocimiento, alcanzó 83%. Sobre su imagen, 14% dijo “muy buena”; 51% “buena”; 7% “mala”; 2% “muy mala” y 9% “no sabe/no conoce”.

Mientras que Xóchitl Gálvez tuvo 69% de conocimiento. En imagen, 2% consideró “muy buena”; 26% “buena”; 24% “mala”; 9% “muy mala” y 8% “no sabe/ no conoce”.

Álvarez Máynez, en conocimiento, logró 16%. En imagen, 7% dijo “buena”; 5% “mala”; 1% “muy mala” y 3% “no sabe/no conoce”.

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La campaña presidencial arrancó el pasado viernes 1 de marzo y concluirá el 29 de mayo de 2024.

Para este periodo, el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé tres debates, el primero será el domingo 7 de abril; el segundo, el 28 de abril, y el tercero el 19 de mayo.

  • Nota metodológica publicada por El Heraldo: Fecha de levantamiento: 21 al 28 de febrero de 2024. Técnica de recolección: Cara a cara en vivienda con dispositivos móviles. Universo: Personas mayores de 18 años, con credencial de elector, residentes de la República Mexicana. Tamaño de muestra: 1,500 casos. Procedimiento de muestreo: Probabilístico, polietápico aleatorio con asignación PPT y estratificación por estado, comportamiento electoral y tipo de sección con selección aleatoria sistemática de hogares. Error teórico de estimación: ±2.53% con un nivel de confianza del 95%. Se utilizaron estimadores corregidos por factores de expansión considerando estrado, estrato, sexo y edad. Tasa de rechazo: 71.88% que incluye 19.83% de negativas y abandonos y 52.05% de contactos no exitosos.
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