Publicidad
Publicidad

A días de iniciar campaña, Sheinbaum aventaja a Gálvez por más de 20 puntos

La candidata de Morena acapara 59% de la intención de voto, mientras que Xóchitl Gálvez obtiene 36% de las preferencias, de acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez.
lun 26 febrero 2024 09:24 AM
encuesta presidencial 2024.jpg
A unos días de que inicie oficialmente la campaña para la elección presidencial, Claudia Sheinbaum conserva una ventaja sólida sobre su principal rival de la oposición, Xóchitl Gálvez.

De cara a la contienda electoral del próximo 2 de junio y a unos días de que inicien oficialmente la campañas presidenciales, una reciente encuesta, elaborada por Buendía & Márquez para El Universal reveló que Claudia Sheinbaum conserva una ventaja sólida sobre su principal rival de la oposición, Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con este sondeo, la intención de voto efectiva favorece a la morenista Sheinbaum con 59% de intención de voto, mientras Gálvez, de la alianza PAN-PRI-PRD, obtuvo 36%. En tanto que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC), registró 5%.

Publicidad

El porcentaje de encuestados que no expresó referencia en la pregunta de intención de voto fue 21%. Esta es la primera medición que esta casa encuestadora, en la que Álvarez Máynez figura como candidato de MC, luego de que Samuel García abandonara la contienda.

Las cifras reflejan así una tendencia relativamente estable en las preferencias electorales en los últimos meses y evidencian un electorado más definido en comparación con la campaña presidencial anterior.

La encuesta reveló también que el 54% ya tiene claro por quién votar, un aumento significativo comparado con el 45% registrado en febrero de 2018.

Publicidad

La campaña –que arranca el próximo viernes 1 de marzo– inicia con una amplia delantera para la coalición oficial tanto en intención de voto como en el posicionamiento de su candidata.

Claudia Sheinbaum arrancará campaña en la Ciudad de México, mientras que Xóchitl Gálvez lo hará en Guanajuato y Jorge Álvarez en Sonora.

  • Nota metodológica utilizada por la casa encuestadora: El sondeo nacional en vivienda, cara a cara, se realizó del 15 al 21 de febrero. 1,000 entrevistas efectivas. Margen de error: Cada pregunta tiene su propio margen de error. Considerando un efecto de diseño de 1.3, los márgenes de error máximos de la encuesta son de +/- 3.53 puntos porcentuales al 95% de confianza estadística.
Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad