La candidata a la Jefatura de la Ciudad de México, Clara Brugada, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y los candidatos Santiago Taboada, de PRI, PAN y PRD, así como Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, deberán contrastar sus ideas y proyectos en este primer “cara a cara” organizado por el Instituto Electoral capitalino.
Debate con formato pendiente
En entrevista, la consejera electoral Carolina del Ángel detalló que fue tras una reunión entre la comisión especial para la organización de debates, representantes de partidos políticos y la presidenta del IECM, Patricia Avendaño que se llegó a un acuerdo para la fecha de este primer debate organizado por la autoridad electoral.
Dijo que si bien, ya existe un acuerdo general, falta que el proyecto se lleve al pleno del Instituto Electoral de la Ciudad de México para su aprobación entre todos los consejeros y representaciones políticas.
“Entonces, en este sentido, pues tenemos ya que este primer debate de Jefatura de gobierno lo tendremos el domingo y ahora ya nada más es subir los proyectos de acuerdo de la fecha, y la hora a la comisión como al Consejo General, sobre todo para darle mayor difusión”, explicó.
En cuanto al formato en cómo se desarrollará este primer debate, Carolina del Ángel dijo que la comisión especial deberá reunirse en próximos días para definirlo, ya que solo cuentan con menos de dos semanas para hacerlo e incluso ensayar.
Agregó que una vez que se lleve a cabo el primer debate el 17 de marzo, para el segundo y el tercer ejercicio, los consejeros electorales y partidos evaluarán si el día y el horario funcionó en cuanto a impacto de audiencia y formato.
“Si vemos que es necesario hacer uno diferente para el segundo debate, pues así será. Si vemos que a lo mejor domingo a la noche no jaló, bueno, pues no amarrar la fecha desde ya, Queremos que sea un ejercicio bonito, por supuesto interesante, llamativo para la ciudadanía, pero que al mismo tiempo nos permita evaluar lo siguientes pasos a dar”, apuntó.