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“Fosfo, fosfo”: Mariana Rodríguez se "sube" a la campaña de Samuel por el 2024

La empresaria e influencer inició como protagonista en la precampaña de su esposo Samuel García, quien busca competir por la Presidencia de la República.
mar 21 noviembre 2023 02:11 PM
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Los spots de Samuel García le dan un protagonismo mayor a Mariana Rodríguez.

Sin mencionar el nombre de su esposo, ni de Movimiento Ciudadano, la influencer Mariana Rodríguez inició la promoción del proyecto político del gobernador de Nuevo León, quien aspira a ser el presidente número 66 de la historia de México y sucesor de Andrés Manuel López Obrador.

A horas de que iniciara el periodo de precampañas para renovar la Presidencia de la República, Rodríguez compartió un video en sus redes sociales que en cuestión de un día rebasa los 266,000 me gusta.

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En el clip de 30 segundos, se ve a la esposa del gobernador de Nuevo León despertarse, maquillarse, peinarse y ponerse una chamarra para un nuevo día en imágenes en blanco y negro. En el momento en que toma los tenis color naranja o “fosfo, fosfo”, el clip se torna a colores.

-¿Quieren ver mis tenis?, dice casi al final del video la joven.

-Fosfo, fosfo, dice mientras se escucha de fondo la conocida canción Movimiento Naranja interpretada por Yuawi Lopéz.

“Va de nuevo”, dice Mariana Rodríguez al finalizar el video.

En otro video que compartió en sus redes sociales con un mensaje que dice “Arráncate, Samuel”, Mariana Rodríguez comparte imágenes del inicio de actividades de precampaña de su esposo.

Batucada, selfis, bailes, aplausos, besos, saludos, abrazos, sonrisas son algunas de las imágenes del acercamiento que tuvo el lunes con simpatizantes en la Plaza de los Tres Museos, en Nuevo León.

La polémica por el impulso a Samuel

Ésta no es la primera ocasión en que la también empresaria Mariana Rodríguez apoya a Samuel García en una campaña electoral.

En las elecciones de 2021, la influencer realizó publicaciones en las que se veía a Samuel García, pero en las que ella también participaba.

Al considerar que constituyó “una aportación indebida a la campaña del candidato”, el Instituto Nacional Electoral sancionó esos actos, sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral revocó lo determinado por el órgano electoral.

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Los magistrados consideraron que el INE no tomó en cuenta el vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez y Samuel García, así como la presunción de espontaniedad de las publicaciones que realizó.

El factor Mariana

Conocida como “La Chavacana Mayor”, Mariana Rodríguez es una influencer y empresaria regiomontana.

En sus redes sociales tiene casi 5 millones de seguidores: 3.3 millones en Instagram, 1.4 millones en Facebook, 57,000 en YouTube y 33,000 en Twitter.

Mariana Rodríguez comenzó a ganar seguidores cuando publicaba en sus redes sociales sus rutinas de maquillaje; ahora suele compartir momentos de su vida cotidiana.

Es propietaria de la marca de maquillaje Mar cosmetics y está a la cabeza del proyecto Capullos Renace , enfocado a mejorar los centros DIF de Nuevo León.

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