Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marcelo Ebrard: “En Morena ya no tenemos espacio” tras resultados de la encuesta

El excanciller declaró este jueves que se reunirá con su equipo para definir el futuro de su aspiración electoral rumbo a 2024 tras inconformarse con la encuesta interna de Morena.
jue 07 septiembre 2023 10:30 AM
Marcelo Ebrard impugna proceso interno de Morena
El exaspirante presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, consideró que “ya no tiene espacio” en el partido rumbo al proceso electoral 2024.

El excanciller Marcelo Ebrard declaró que “ya no tiene espacio” en Morena rumbo al proceso electoral presidencial de 2024, luego de haber denunciado inconsistencias dentro de las encuestas que colocaron a Claudia Sheinbaum como representante de la Cuarta Transformación y su virtual candidata para las elecciones del próximo año.

"Nos queda claro que Morena ya decidió, no tomo en cuenta lo que nosotros dijimos", dijo en entrevista con Radio Fórmula , donde adelantó que este jueves se reunirá con su equipo.

Publicidad
Lo que sí es que nos queda claro que ya en Morena no tenemos espacio después de lo de ayer".
Marcelo Ebrard.

Ebrard dijo que no habían planteado un escenario en el que se usara un talante tan autoritario. "Hoy tomaremos decisiones y el lunes solicitamos una asamblea con Morena y ahí tomaremos el camino que sigue", apuntó.

El excanciller dijo que independientemente de que el resultado de las cinco encuestas hayan colocado a Sheinbaum en una primera posición, en el proceso existieron prácticas que se dijeron que desaparecerían, pero que a pesar de ello se llevaron a cabo para favorecer a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, por lo que insistió, "por qué deberías de aceptar todas es prácticas".

"Hubo una inequidad tremenda y hay como probarlo, no deberíamos de permitir eso, ayer lo dije, aunque yo ganara tendríamos que plantearnos qué vamos a hacer con esas prácticas porque existieron...entonces pues tienen dos caminos: aceptar eso y aceptar esas prácticas o decir pues bueno finalmente sí es cierto", expresó.

Ebrard adelantó que valorará los pasos siguientes en su carrera, aunque insistió, continuará buscando que su nombre aparezca en la boleta electoral presidencial de 2024, en este sentido, el excanciller no descartó que más adelante pueda entrar en negaciones con Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano.

El excanciller expresó que aunque respeta las expresiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó durante la mañanera, que dijo "fue un proceso democrático", existen pruebas de que hubo una operación a favor de Sheinbuam.

Publicidad

Fue así que este jueves, Ebrard anunció su rompimiento con Morena, luego de que este miércoles, previo a que se dieran a conocer los resultados de la encuesta del partido para definir quien será su candidato presidencial en 2024, señaló que en el proceso interno del partido se identificaron diversas incidencias que viciaban las encuestas, por lo que pidió que el proceso se repusiera.

Sin embargo, la dirigencia nacional del partido descartó que dichas inconsistencias pudieran modificar el resultado final, por lo que a pesar de las inconformidades del excanciller, este miércoles Morena anunció que Claudia Sheinbaum sería su coordinador nacional de los comités de la defensa de la cuarta transformación y su virtual candidata presidencial en 2024.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad