Y ¿cómo van los aspirantes?
Al momento, las senadoras panista Xóchitl Gálvez y los priistas Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid, ya superaron el porcentaje de respaldo y se espera que también lo haga el diputado panista, Santiago Creel.
Los demás aspirantes siguen en la lucha para tratar de conseguir las firmas requeridas, pero se sabe que también han logrado un número importante el senador Miguel Ángel Mancera y el exgobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles,
Al respecto, la secretaria general perredista, Adriana Díaz, señala que para el partido será importante que ambos aspirantes pasen a la siguiente etapa, pero recuerda que este es un proceso de y para los ciudadanos.
“Los militantes al interior del partido vivimos un tema de democracia interna y no podemos dar lineazos hacia un aspirante u otro, porque las decisiones se toman de acuerdo a las simpatías. Por su puesto que nos interesa que los dos aspirantes alcanzaran las 150,000 mil firmas y que sea su esfuerzo y lo que el partido les pueda aportar”, expresó.
Además, el tema de quienes alcanzaron las 150,000 firmas le corresponde al Comité organizador y serán ellos quienes den a conocer los resultados con la finalidad de hacerlo de manera transparente.
Seis aspirantes más siguen en la lucha por lograr alcanzar el porcentaje de firmas de apoyo. Se trata del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el diputado federal Ignacio Loyola Vera, el exsenador Jorge Luis Preciado.
También, el activista por los derechos de los niños con cáncer, Israel Rivas, el exrector del Instituto de Graduados de Zacatecas, José Jaime Enrique Félix y el exsecretario de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Puebla, Sergio Iván Torres Bravo.