Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chertorivski presenta queja contra Sheinbaum por actos anticipados de campaña

El diputado de MC, Salomón Chertorivski, señaló que la jefa de gobierno "ha puesto en predicamento la equidad democrática", por lo que presentó una queja en el INE.
jue 08 junio 2023 01:41 PM
queja-sheinbaum
El legislador de MC recordó que ya han presentado más de 125 quejas en contra de la jefa de gobierno.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Salomón Chertorivski, presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por violar la legislación electoral en su aspiración por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República en 2024.

"Sheinbaum desvía recursos públicos y tiempo de los funcionarios para su promoción y beneficio personal, afectando a las y los capitalinos. Al salir para apoyar otras contiendas, rompe su compromiso con esta ciudad, dejándola olvidada y sin jefa", publicó en su cuenta de Twitter, luego de presentar el recurso en la sede del órgano electoral.

Publicidad

El legislador recordó que ya han presentado más de 125 quejas en contra de la jefa de gobierno, y algunas de ellas en resultado en amonestaciones, pequeñas multas o vistas al Congrego, pero "ninguna ha logrado que deje de violar la equidad de la contienda".

"Nuestra queja ante el INE busca que las autoridades electorales tomen medidas para parar de una vez por todas las conductas ilegales de una polítuca frívola y narcisista que pone en entredicho nuestra contienda democrática", afirmó en redes sociales.

Apenas este miércoles, la jefa de gobierno capitalina asistió a un evento convocado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el que destapó su respaldo a su candidatura presidencial en 2024.

Jesús Sesma, líder del PVEM en CDMX, afirmó que la mandataria capitalina es la persona más adecuada para "seguir con la transformación".

"Hemos decidido para la presidencia de la República darle todo el apoyo, tanto personal como la estructura que conforma el Partido Verde aquí en la capital del país, a que sea para la doctora Claudia Sheinbaum Pardo", dijo.

Publicidad

El próximo domingo será cuando se defina el proceso y metodología de Morena para elegir al abanderado o abanderada del partido a la Presidencia el próximo año, en tanto, se ha anticipado que será necesario que los aspirantes renuncien a sus cargos para que haya "piso parejo" para todos.

El primero en hacer pública su renuncia, que será válida a partir del 12 de junio (un día después del Consejo Nacional de Morena), es Marcelo Ebrard, a quien le siguieron otros personajes como los senadores Ricardo Monreal o Manuel Velasco, del PVEM.

En tanto, Sheinbaum aseguró que el lunes 12 de junio compartirá su posicionamiento. "Yo disciplinadamente me voy a esperar al domingo, al Consejo Nacional de Morena, para que ahí se diga el planteamiento y el lunes estarán escuchando mi posicionamiento frente al domingo, eso es muy importante", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad