Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum, Ebrard, Adán Augusto y Monreal comparten el Zócalo que llenó AMLO

Los cuatro morenistas que buscarán la candidatura de Morena a la presidencia estuvieron en el Zócalo para acompañar a AMLO en el evento multitudinario.
sáb 18 marzo 2023 09:32 PM
corcholatas
Tres de los aspirantes a la candidatura de Morena estuvieron en primera fila para escuchar al mandatario.

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, los morenistas que buscan la candidatura presidencial, fueron recibido, por separado, entre aplausos y vítores este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aun cuando los cuatro presidenciales acompañaron al Ejecutivo Federal al 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, no hubo la foto juntos y su asistencia logró, tibiamente, dar una señal de “unidad”, de cara a la elección del 2024.

Publicidad

Quien sí aprovechó su presencia fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dejó claro que el que gane la encuesta (que realizará Morena), seguirá con la transformación del país.

En el primer cuadro de la Ciudad de México, a la izquierda del presidente se ubicaron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, no así Monreal Ávila.

El exgobernador de Zacatecas no subió al templete instalado frente a Palacio Nacional para escuchar el discurso, debido al cúmulo de gente que le impidió llegar hasta ese lugar, por lo que optó por permanecer a su lado.

Publicidad

Atentos al discurso de AMLO

Por espacio de una hora, los presidenciales escucharon atentos el mensaje que dio el Ejecutivo Federal en defensa de la soberanía nacional.

La convocatoria al evento derivó en una gran movilización-acarreo que se puso de manifiesto por los cientos de automóviles estacionados sobre Paseo de la Reforma, Tlalpan, así como otras importantes vialidades de la capital.

El escenario también fue dispuesto para evaluar cómo va “el músculo” del morenismo hacia el 2024, según adelantó horas antes el líder nacional de ese partido, Mario Delgado.

Publicidad

Sheinbaum arribó al primer cuadro de la ciudad con más de dos horas de anticipación y se dejó consentir por los asistentes, con quienes se toma algunas fotografías que compartió en redes sociales.

“Bienvenid@s de todos los estados de la República al Zócalo. Es un día histórico”, tuiteó.

A su llegada a Palacio Nacional, fue recibida entre expresiones de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

Quienes también fueron recibidos entre gritos de “¡Presidente! ¡Presidente!”, fueron el titular de Gobernación López Hernández y el canciller Ebrard Casaubón.

Este último subió un video de la multitud que se concentró en el evento. “Así el Zócalo en esta jornada en la que conmemoramos la expropiación petrolera y nos congregamos en defensa de la soberanía nacional”, escribió en redes.

Antes de su arribo al Zócalo, Monreal subió un video a redes sociales, donde informó que estaría presente en el evento.

“Mi conciencia está tranquila y tenemos un deber para con el pueblo, un deber cívico de participar en esta conmemoración y me han invitado a estar aquí en esta celebración. Hemos decidido acompañar en esta celebración al presidente López Obrador”, dijo a las afueras del Senado.

Las “corcholatas” aplaudieron el discurso del presidente López Obrador y, al final, de pie, mientras la bandera nacional ondeaba a todo lo alto en el primer cuadro de la ciudad, entonaron el himno nacional, junto al primer mandatario y los asistentes al Zócalo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad