Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pugnará porque presupuesto 2023 privilegie combate a la violencia

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, sostuvo que su partido continuará con denuncias de las acciones “incorrectas” del gobierno federal.
jue 18 agosto 2022 08:17 PM
Marko Cortés
Cortés expresó que el PAN impulsará un paquete económico que aminore la pobreza durante la gira nacional de consulta para la reforma de estatutos y el programa de acción política del partido.

De cara a la discusión del paquete económico 2023, el Partido Acción Nacional (PAN) buscará que el impulso a la economía y los sectores productivos, sobre todo los de la canasta básica y el combate a la pobreza, así como el combate a la inseguridad, informó el dirigente nacional, Marko Cortés.

“Vamos a enfocarnos, pues, en un paquete económico que ayude a la gente a superar la pobreza y a desigualdad, y que nos permita superar la creciente violencia e inseguridad que tiene nuestro país”, sintetizó en rueda de prensa.

Publicidad

En el marco de gira nacional de consulta 2022 para la reforma de estatutos y el programa de acción política, que se realiza en Morelia, Michoacán, destacó que el PAN seguirá con denuncias de todo lo incorrecto del gobierno federal, “aunque se moleste el presidente de la República”.

Ello, añadió el dirigente partidista, toda vez que “el país se le salió de las manos, tiene incendiado el país de norte a sur, de este a oeste, aunque lo niegue, que estamos en los peores indicadores de violencia en la historia de México, con más homicidios y feminicidios que nunca”.

En contraste, Cortés Mendoza dijo que los gobiernos de Acción Nacional son los que sí atraen inversión y generan empleos mejor pagados para su gente, por eso no es casual que la gente quiera irse a Querétaro, Guanajuato o Aguascalientes, porque donde gobierna el PAN hay mejores condiciones para vivir, para encontrar un trabajo, y esa es su carta de presentación ante los ciudadanos.

“Ese es el contraste que le queremos decir siempre a la gente: que sí hay de otra para México y que esa otra es con Acción Nacional, que somos la alternativa, que somos la opción, que toma el reto que, sin echar culpas al pasado, enfrenta la responsabilidad en el presente y gobierna dando los mejores resultados para el país”, detalló.

 

Para ello, convocó a los regidores, alcaldes, diputados locales y federales del PAN a salir a las calles a tocar puertas, escuchar a los grupos de la sociedad, “hacer las caudas de la sociedad nuestras causas”.

También puedes leer: Marko Cortés: la violencia no se combate con expresiones optimistas y mentiras

Marko Cortés explicó que la reforma de Estatutos y la actualización del Programa de Acción Política se dialoga y se construye con la sociedad civil, para edificar un partido en donde quepan todos y con una visión de país que queremos en el corto, mediano y largo plazos.

“Porque necesitamos tener a un PAN que nos permita lograr el México que queremos, dicho de otra manera, cómo lograr el México que queremos, pues primero haciendo el PAN necesario, el PAN que necesitamos para lograrlo y es parte del proceso en el que estamos trabajando fuerte, trabajando duro en todo el país”, comentó.

 
Publicidad
Publicidad