Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés: la violencia no se combate con expresiones optimistas y mentiras

De acuerdo con Marko Cortés, el PAN sí puede presumir sus gobiernos y estrategias en seguridad.
dom 24 julio 2022 01:08 PM
violencia-pan
El incremento de homicidios y feminicidios, son una clara responsabilidad del gobierno morenista, advirtió el líder del PAN.

Marko Cortés Mendoza, dirigente Nacional del PAN, advirtió este domingo que la violencia no se combate con “expresiones optimistas” y “cifras alegres”.

En un comunicado, consideró que este problema se puede resolver con acciones preventivas de gobierno, con la aplicación estricta de la ley y con inteligencia policíaca en contra de las organizaciones criminales.

Publicidad

El panista apuntó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya se han registrado 124,414 muertes violentas, cifra superior –detalló– a las 120,463 reportadas en todo el sexenio de Felipe Calderón.

“El presidente una vez más miente, porque su sexenio es el más violento de la historia”, señaló Cortés.

De acuerdo con el dirigente blanquiazul, los homicidios se tienen que contabilizar de manera conjunta: dolosos, culposos y feminicidios.

“Las cifras son muy altas en comparación con otros sexenios, si se suman las tres modalidades de delitos. Si se comparan el número de esos tres delitos en los primeros tres años de cada sexenio, con López Obrador se llega a la cifra más alta en 26 años, es decir, 36% más en comparación con los 3 primeros años del sexenio de Peña Nieto, 85% más respecto del sexenio de Calderón y 53% más respecto del sexenio de Vicente Fox”, abundó.

Publicidad

Durante los primeros 41 meses de la administración del presidente López Obrador –advirtió el panista– se incrementaron además, en 242%, los casos de acoso sexual.

“Por eso desde Acción Nacional le exigimos al presidente que no siga mintiendo a las y los mexicanos. Que, por humanidad y honestidad, reconozca que su estrategia no funciona y cambiarla por una que sí dé resultados. La inseguridad y la violencia no se combaten con expresiones optimistas y cifras alegres, sino con acciones de gobierno y aplicación estricta de la ley contra las organizaciones criminales”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad