El sondeo reveló que Sheinbaum cuenta con 36% del apoyo, siete puntos porcentuales más en comparación con la encuesta de junio. Detrás de ella viene el canciller Marcelo Ebrard con 35%, de esta manera, las simpatías entre los morenistas para el secretario de Relaciones Exteriores pasaron de 37 a 35% en un mes.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aparece como la tercera ‘corcholata’ con más apoyo entre los morenistas, con 9%, 2 puntos más que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
Aunque tomando en cuenta la opinión de todos los entrevistados, Sheinbaum registra un apoyo del 29% y Ebrard del 25%.
La encuesta muestra además que en julio, Sheinbaum tuvo 42% de opinión positiva y 77% de conocimiento, mientras que Ebrard capta 39% de opinión positiva y 82% de conocimiento. En tercer lugar se ubica Tatiana Clouthier, con 28% de opinión favorable y 57% de conocimiento, y en cuarto lugar Ricardo Monreal, con 24% de opinión favorable y 63% de conocimiento.
Considerando a cuatro de las 'corcholatas' presidenciales, Ebrard destaca en las percepciones como el que tiene más preparación; Sheinbaum, la que mejor representa el proyecto de la 4T, y ambos están muy parejos en la respuesta de quién ha dado mejores resultados en su cargo actual.
Si bien el mes pasado Ebrard tomó la delantera en preferencias para ser el candidato de Morena a la presidencia, en julio, Sheinbaum retomó la primera posición en las preferencias de la población general, aunque sigue pareja con Ebrard entre los simpatizantes de Morena.
Desde que el presidente López Obrador se refirió a los aspirantes presidenciales como 'corcholatas', el mote ha permeado en la discusión pública; no obstante, al preguntar a la ciudadanía si les gusta o no el término, 15% dijo que sí le gusta, 47%, que no le gusta y 30%, que le es indiferente.