En la medición mensual de la consulta Mitofsky para El Economista , López Obrador obtuvo en julio una aprobación mensual de 57% a su gestión y una desaprobación del 43%. En comparación con el mes pasado, la aprobación del presidente subió un punto.
La encuesta de Enkoll reveló por su parte que el mandatario federal cuenta con una aprobación del 70% y una desaprobación de 24%.
La encuesta de El Financiero apunta además que la imagen del presidente mejoró en los tres atributos a los que se da seguimiento: honestidad, liderazgo y capacidad: sumaron cuatro, dos y seis puntos, respectivamente, en el último mes.
Esta mejoría en la imagen del presidente de México se da en el mes en el que visitó Washington, DC, para reunirse con el presidente Joe Biden, y se capturó a Rafael Caro Quintero.
De acuerdo con la encuesta, 39% afirmó que la reunión con Biden tuvo resultados positivos, 14% vio resultados negativos y 36% opina que la reunión no tuvo importancia.
Por otra parte, la captura de Caro Quintero generó 64% de opiniones positivas para el gobierno, frente a 15% de opiniones negativas.
Respecto a si Estados Unidos jugó o no un papel en la captura del capo, las opiniones se dividieron: 40% opinó que el país del norte sí jugó un papel importante, mientras que 40% indicó que no tuvo nada qué ver.