Un reto inmediato que deberá enfrentar el próximo mandatario previo a su toma de protesta será el dar seguimiento a la reconstrucción de más de 28, 000 viviendas afectadas en Oaxaca tras el paso del huracán Agatha.
Te puede interesar:
De acuerdo al censo preliminar, levantado por la secretaría de Bienestar federal, hay 31 municipios afectados, así como 100, 544 personas damnificadas, 560 kilómetros de carreteras y caminos dañados y 191 escuelas con algún tipo de daño.
Encabezará segunda alternancia
En seis meses encabezará el segundo gobierno de alternancia, dado que la primera administración distinta al PRI, la encabezó con una votación histórica el convergente Gabino Cué Monteagudo (2010 - 2016).
El pasado 5 de junio, el 60.26% votó a favor de la candidatura impulsada por la alianza “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde y el Partido Unidad Popular, con lo que Jara se convertirá en el segundo gobernador de alternancia.
Durante su mensaje a sus simpatizantes tras obtener el triunfo, el exsenador de la República se comprometió a recorrer por cuarta vez los 570 municipios de Oaxaca. Las tres veces anteriores, Jara ha recorrido la geografía estatal de la mano de su mentor político, Andrés Manuel López Obrador, durante las campañas a la presidencia de la República, dos bajo las siglas del PRD (2006 y 2012), y la última que llevó al triunfo a López Obrador en 2018.