Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agatha deja nueve personas sin vida y seis desaparecidas en su paso por Oaxaca

Aunque el huracán ya se degradó a baja presión remanente, el gobernador Alejandro Murat pidió a los oaxaqueños mantenerse resguardados ante la posibilidad de un nuevo ciclón.
jue 02 junio 2022 07:31 AM
El municipio de Santa María Tonameca en Oaxaca fue uno de los más afectados tras el paso del huracán Ágatha.
La costa y la sierra sur fueron las zonas más afectadas por el paso del primer huracán de la temporada en el Pacífico.

En su paso por Oaxaca, el huracán Agatha ocasionó el fallecimiento de nueve personas y la desaparición de seis, informó el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

"Puedo informar que se han identificado nueve cuerpos, mi más sentido pésame a sus seres queridos, por lo cual tenemos nueve defunciones ya confirmadas de manera legal y tenemos seis personas todavía desaparecidas", confirmó.

Publicidad

A casi 72 horas de que el primer huracán de la temporada en el Pacífico tocara tierra, el mandatario estatal dijo que el número disminuyó debido a que ya se tuvo contacto con los municipios del estado.

El gobernador informó que las muertes se generaron por el desbordamiento de ríos y deslaves causados por las fuertes lluvias, principalmente en la costa del estado y en la sierra sur.

A las 15:30 horas del lunes pasado, en San Pedro Pochutla el huracán tocó tierra y posteriormente se degradó a baja presión remanente, aunque sigue generando lluvias en el estado.

El gobernador llamó a los oaxaqueños a estar atentos y a mantenerse resguardados, pues hay probabilidad, del 80%, de que en los próximos días se forme un ciclón más. Además, recordó que el estado cuenta con 240 albergues para el resguardo de los ciudadanos.

Publicidad

Sedena implementa Plan DN-III

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, a Oaxaca para ayudar a la población afectada a través del plan DN-III.

“Todo nuestro apoyo para los damnificados en víveres, en el caso de las despensas. Como hay elecciones en Oaxaca, queremos que todo lo maneje la Secretaría de la Defensa y la Marina y que ya se trasladen para seguir haciendo los censos de vivienda los responsables de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias como Comunicaciones para el caso de caminos”, comentó.

El mandatario federal manifestó su solidaridad con los familiares de quienes perdieron la vida y su deseo porque las personas desaparecidas puedan ser localizadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad