Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murat descarta ir por embajada; apunta que buscará precandidatura presidencial

El gobernador de Oaxaca aseguró este jueves que buscará ser precandidato a la presidencia de México.
vie 10 junio 2022 09:15 AM
alejandro murat embajador
El gobernador de Oaxaca aseguró que buscará ser precandidato presidencial rumbo al 2024.

El gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat Hinojosa, aseguró este jueves que buscará su precandidatura a la presidencia de México rumbo a las elecciones de 2024.

El mandatario estatal descartó así que entre sus planes esté ser embajador como sí lo hicieron Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, y Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, quienes recientemente aceptaron dichos cargos en la Administración Pública Federal tanto en España como en República Dominicana respectivamente, motivo por el cual fueron expulsados del PRI.

Publicidad

Antes de participar en un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar el plan de ayuda a las comunidades afectadas por el paso del huracán Agatha en Oaxaca, el mandatario conversó de manera informal con algunos reporteros, a quienes les expresó que no estaba interesado en ser embajador pero sí en buscar su precandidatura como presidenciable rumbo al 2024.

“Yo voy a ser precandidato, la vamos a buscar, pero eso después, después. Estamos de luto, hay que respetar a las familias de Oaxaca, no creo que sea momento para hablar de eso, pero no hay nada que esconder, ya lo hice público y hay que respetar...¿Qué color? pues tricolor”, dijo Murat.

Dichas declaraciones fueron hechas luego de que el pasado 5 de junio, según los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) Salomón Jara, candidato de la coalición "Juntos Hacemos Historia" ganó la gubernatura del estado con 60% de la votación total, casi 40 puntos porcentuales de distancia del segundo lugar, Alejandro Avilés, abanderado del PRI-PRD.

De tal manera que el priista habrá de entregar la administración de Oaxaca, en diciembre de este 2022, al morenista Salomón Jara.

Publicidad

De esta forma, Murat se mantiene en la lista de priistas que han alzado la mano para ser presidenciables rumbo al 2024, en donde también se encuentra apuntado Alejandro Moreno, actual líder nacional del partido tricolor y exgobernador de Campechce.

Cabe recordar que previo a las elecciones, Moreno advirtió que si Murat, así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, decidían aceptar algún cargo en el gobierno de López Obrador, serían expulsados del partido tricolor.

Este viernes, el presidente dijo durante su conferencia de prensa matutina en Oaxaca que tanto Murat como el gobernador Mauricio Vila de Yucatán podrían ser posibles presidenciables de la oposición, y expresó ante ello, que una de sus recomendaciones es que "si se tiene una responsabilidad, lo primero es cumplir con la gente".

“Me preguntaban que si el gobernador de Yucatán, Vila, dije sí. Seguramente me quieren preguntar de Alejandro (Murat), también (es presidenciable). Que no haya tapados, todos tienen esa posibilidad de participar, nada más si se tiene una responsabilidad, nada más es cumplir con la gente. Este es un consejo: si se dedican a hacer campaña y tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo, está muy avispado nuestro pueblo, muy consciente, no se deja manipular”, dijo el presidente.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad