De esta forma, Murat se mantiene en la lista de priistas que han alzado la mano para ser presidenciables rumbo al 2024, en donde también se encuentra apuntado Alejandro Moreno, actual líder nacional del partido tricolor y exgobernador de Campechce.
Cabe recordar que previo a las elecciones, Moreno advirtió que si Murat, así como el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, decidían aceptar algún cargo en el gobierno de López Obrador, serían expulsados del partido tricolor.
Este viernes, el presidente dijo durante su conferencia de prensa matutina en Oaxaca que tanto Murat como el gobernador Mauricio Vila de Yucatán podrían ser posibles presidenciables de la oposición, y expresó ante ello, que una de sus recomendaciones es que "si se tiene una responsabilidad, lo primero es cumplir con la gente".
“Me preguntaban que si el gobernador de Yucatán, Vila, dije sí. Seguramente me quieren preguntar de Alejandro (Murat), también (es presidenciable). Que no haya tapados, todos tienen esa posibilidad de participar, nada más si se tiene una responsabilidad, nada más es cumplir con la gente. Este es un consejo: si se dedican a hacer campaña y tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo, está muy avispado nuestro pueblo, muy consciente, no se deja manipular”, dijo el presidente.