Juntas haremos un gobierno de coalición, eso es lo más importante para los ciudadanos de Aguascalientes.
Previo a ser designada como abanderada, la alianza en Aguascalientes entre Morena, el PT y el PVEM se rompió. Pero a unos días de la elección del próximo 5 de junio, volverán a trabajar en conjunto.
Márquez renunció a su militancia panista para competir por la gubernatura por los partidos PT y PVEM al no recibir la candidatura de la alianza Va por Aguascalientes, de los partidos PAN, PRI y PRD, quienes postularon a Tere Jiménez a la gubernatura.
Durante el segundo debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral, Márquez fue señalada en diversas ocasiones por Natzielly Rodríguez, candidata de Fuerza por México, quien anunciaba que la expanista pronto declinaría a favor de Morena. Fue siete días después del encuentro, que Márquez lo hizo.
Márquez afirmó que la candidata de Morena se comprometió a incluir sus propuestas en su gobierno, de obtener la victoria el próximo 5 de junio, y añadió que se convocará a un encuentro ciudadano
“Teresa Jiménez es el peor futuro para Aguascalientes porque su corrupción está a la vista de todas y todos, lamentablemente en su corrupción está incluido Marko Cortés, quien pretende seguir haciendo negocios”, acusó sobre el dirigente nacional del PAN, quien dijo está destruyendo al partido.