Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN presenta denuncia ante la FGR en contra de Sheinbaum y Nora Ruvalcaba

La denuncia de hechos presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) es por presuntos delitos electorales.
mar 31 mayo 2022 06:39 PM
nora sheinbaum
Claudia Sheinbaum ha viajado hasta Aguascalientes para mostrar su apoyo a la candidata de Morena.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, entre otros, por presuntos delitos electorales, entre ellos uso de recursos públicos en la entidad del programa Bienestar.

La denuncia fue presentada por el coordinador nacional Jurídico del CEN del PAN, Raymundo Bolaños Azócar, y en ella se acredita que en Aguascalientes existe una confabulación y confusión sistémica entre Morena, gobiernos, programas sociales federales, triangulación de recursos económicos.

Publicidad

Además, por la movilización de estructuras de otros estados pagadas con dinero público federal y de otras entidades federativas.

Por ello, el blanquiazul solicitó acción penal contra Sheinbaum y Ruvalcaba, así como Jesús Ricardo Barba Parra, representante de Morena ante el Instituto Estatal de Aguascalientes, José Alejandro Peña Villa, senador de la República, y contra quien resulte responsable.

En la denuncia se desglosa que el pasado 4 de marzo, se documentó “en un portal de Facebook que brigadas de Morena recorren calles de Aguascalientes”, así como que el medio Latinus dio a conocer que la candidata y su partido utilizaban programas sociales del Bienestar.

De igual modo, se denunció “la movilización de personas de otros estados con dinero público, con un gasto no reportado en hoteles que oscila en aproximadamente 2.5 millones de pesos por semana”, lo cual se documenta en la denuncia con fotografías de camionetas, personas, facturas, etcétera.

Publicidad

Otro elemento señalado es la supuesta “injerencia” de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, “a través de recursos económicos y humanos, lo que constituye delito de peculado y desvío de recursos en campañas políticas”.

Tan solo el 3 de abril, Sheinbaum asistió al inicio de campaña de Ruvalcaba y le brindó su incondicional apoyo.

En el caso del programa Bienestar, el pasado 21 de mayo en un evento de Nora Ruvalcaba en la ciudad, “se obtuvo evidencia de que algunos líderes invitaron a los ciudadanos con la promesa de recibir una despensa, lo cual está tipificado en la Ley General de Delitos Electorales”, de acuerdo con la denuncia.

Publicidad

La denuncia también señala que la candidata recibió aportaciones de entes prohibidos con recursos públicos del gobierno federal.

Finalmente, en la denuncia se señala que se realizó un gasto en publicaciones y redes sociales con dinero no reportado a través de la empresa “Núcleo Comunicación”, para pautar “noticias falsas y con un mensaje negativo para dañar la imagen de Tere Jiménez”.

“Las publicaciones con propaganda negra en contra de Tere Jiménez fueron pagadas en Facebook e Instagram, las cuales ascienden a un monto entre 257,400 y 340,990 pesos en publicidad negra de distintos medios de comunicación”, refiere la denuncia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad