Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nora Ruvalcaba cierra campaña en Aguascalientes con apoyo de morenistas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalino; Augusto López y Rocío Nahle, secretarios de Gobernación y Energía; y Mario Delgado, líder de Morena, acudieron a respaldar a la aspirante a gobernadora.
sáb 28 mayo 2022 05:16 PM
Morenistas se reúnen para el cierre de campaña de Nora Rubalcava
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anunció una denuncia penal en contra del PAN, en la conclusión de los actos proselitistas de Nora Ruvalcaba, candidata morenista a la gubernatura del estado hidrocálido.

Este sábado la candidata de Morena a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, celebró su cierre de campaña de cara a la elección del próximo domingo 5 de junio. Durante el evento, Mario Delgado, presidente nacional de ese partido, anunció la presentación de una denuncia penal en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y su candidata a la gubernatura en alianza con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Jiménez.

“Mucha gente se pregunta cómo es posible que los del PRIAN hayan votado en contra de la reforma eléctrica. Le dieron la espalda a nuestro país, traicionaron a la patria (...). Pues una de las respuestas la encontramos aquí, con esa planta fotovoltaica con la que la candidata del PRI endeudó a Aguascalientes", gritó Delgado desde un templete ubicado junto al Teatro Morelos, el lugar en donde la Revolución Mexicana pasó de las armas a los acuerdos institucionales, en 1917.

Publicidad

Siguió: "Por los próximos 30 años van a tener que pagar 28,000 millones de pesos. (...) Esos son los negocios sucios disfrazados de energía limpia. Están involucrados los dirigentes panistas en este gran fraude y les venimos a decir que el lunes vamos a presentar ya una denuncia penal”,

Dicho parque fotovoltaico y su operación, a cargo de la empresa Next Energy del Centro, fue construido entre 2019 y 2020 –cuando Teresa Jiménez ocupó el cargo de presidenta municipal en la capital del estado–; sin embargo, hasta la fecha no opera. Pese a ello, desde 2021 se han destinado recursos públicos para el pago a la compañía.

Los mismos empresarios obtuvieron otros contratos en la alcaldía de Monterrey y en Baja California para la generación de energía solar bajo un modelo que compromete participaciones federales a largo plazo. En las tres entidades los contratos han sido cuestionados, mientras que en Baja California el proyecto se canceló y se investiga a exfuncionarios públicos por presuntos delitos de corrupción, entre ellos al exgobernador morenista Jaime Bonilla.

“Decían que era imposible, decían que este era un bastión de la derecha, decían que aquí no entraba Morena y no se esperaban que teníamos a una gran mujer que nos ha inspirado, que nos ha hecho soñar y que ha hecho posible que este 5 de junio Morena conquiste a Aguascalientes y Nora sea gobernadora”, agregó Delgado acompañado por consignas como 'seis de seis', en alusión a las seis entidades que se juegan la gubernatura este 2022.

Nora Ruvalcaba también estuvo acompañada por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y la secretaria de Energía, Rocío Nahle. Además de los gobernadores de Michoacán, Baja California Sur y Chiapas; presidentes municipales de diversas demarcaciones, así como Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, entre otros.

“Nora Ruvalcaba es una mujer que desde hace muchos años, me consta, caminó de la mano de nuestro dirigente, el presidente Andrés Manuel López Obrador. (...) Hoy estamos viviendo momentos extraordinarios en nuestro país con el mejor presidente que ha tenido México en su historia moderna, Aguascalientes tiene todo, pueblo bueno, lleno de recursos naturales … pero le sobra la corrupción”, dijo Sheinbaum, al tiempo que levantaba la mano de Ruvalcaba.

Al evento asistió poco más de un millar de seguidores de Morena, transportados en camiones de pasajeros y combis ejecutivas. Bajo el sol inclemente, al ritmo de música popular y consignas como “ya llegó, ya está acá la que va a sacar al PAN”, ondearon sus banderas guindas y se amontonaron para conseguir algún artículo proselitista con el nombre de la candidata y la siglas del partido autodenominado como la "cuarta transformación".

Publicidad

Luego de unas cuantas horas, el calor hizo lo propio y las sillas de plástico caliente se fueron vaciando. Antes de que los asistentes terminaran huyendo por la alta temperatura, Ruvalcaba dio su último mensaje de campaña.

“Quiero reconocer aquí la labor incansable de quienes nos han ayudado a tocar puertas, quienes nos han ayudado en cada crucero, en cada esquina, en cada calle, en cada manzana bajo este inclemente sol. Gracias de corazón a quienes están dedicados a la defensa del voto, que saben que tendrán un día histórico este 5 de junio”, inició la candidata.

Luego prometió más apoyos federales, el respaldo de “ya saben quién” en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, y prometió desarrollo como el que, presumió, ha tenido la Ciudad de México.

“... Decían que Aguascalientes era panista, les recordamos que durante mucho tiempo también fue priista, y que hemos padecido 30 años sin agua o con agua envenenada y que no vamos a permitir que otros 30 años más sigamos padeciendo con esas privatizaciones. Me dio mucho gusto escuchar a mi presidente que va a presentar una denuncia penal contra aquellas personas que han venido al poder público a hacer negocio, se les va a acabar su caja chica”, agregó la candidata.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad