Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata de Morena en Aguascalientes le abre puerta a sus contrincantes

En un debate ciudadano, al que no asistió la panista Tere Jiménez, la morenista Nora Jiménez invitó a Martha Márquez, y otras contrincantes a su sumarse a su movimiento.
jue 12 mayo 2022 05:10 PM
debate ciudadano Aguascalientes
De acuerdo con distintas encuestas, la candidata ausente lidera las encuestas electorales rumbo al 5 de junio.

La candidatas a gobernar Aguascalientes se lanzaron durante el encuentro de Debates Ciudadanos contra la abanderada de la alianza del PRI, PAN y PRD, Teresa Jiménez, pese a que no asistió a la cita este miércoles 11 de mayo, a menos de un mes de la elección del próximo 5 de junio.

En el encuentro organizado por Coparmex, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, aprovechó para invitar a sus contrincantes Martha Márquez, de la coalición PT-PVEM, a Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, y Natzielly Rodríguez, del local Fuerza por México, a unirse a su movimiento ante las encuestas, que la ubican en segundo lugar de las preferencias.

Publicidad

“Martha Márquez está invitada a ser parte del gobierno, todas las candidatas, menos a la que no vino, porque no le interesa”, dijo la morenista en respuesta a una pregunta de la expanista sobre si incorporaría su propuesta relacionada con empresas familiares, en caso de ganar la elección.

Márquez renunció a su militancia en el PAN al no ser elegida como candidata en la entidad, por lo que se postuló por la alianza PT y PVEM, que incluso lleva el nombre de la unión de Morena con otros partidos en otros estados: Juntos Hacemos Historia.

No es la primera vez que se hace la invitación. El pasado 27 de abril, Morena invitó a unirse a su movimiento en la entidad. En conferencia, los líderes locales Eulogio Monreal y Carol Arriaga defendieron su proyecto de transformación.

“Le pedimos a la gente, a la gente de buen corazón que se ha dado cuenta el desastre que han hecho en este maravilloso estado que se vengan a Morena, que las puertas de nuestro partido están abiertas para cambiar y modificar esta conducta que han encabezado estos personajes y que tanto daño han hecho a nuestro país“, dijo Arraiga también en relación de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Publicidad

Tunden a Jiménez por no asistir al debate

De acuerdo con distintas encuestas, la candidata ausente lidera las encuestas electorales rumbo al 5 de junio. Apenas este miércoles, Reforma le dio una ventaja de 18 puntos frente a la candidata morenista , quien ha reiterado señalamientos en contra de su rival panista.

“Teresa Jiménez lamento mucho tu ausencia, no te lo niego, pero nos vemos en el debate que va a organizar el Instituto Estatal Electoral, ahí te esperamos, te perdiste de una gran fiesta democrática, te perdiste de la oportunidad e interactuar, pero también los ciudadanos se van a perder la oportunidad e continuar con la corrupción bajo tu gobierno”, dijo Ruvalcaba, quien también la llamó la “candidata del PRI”.

En eso coincidió, Muñoz al señalar que la ciudadanía es critica y rechaza la ambición y soberbia de “la candidata del PRI”, quien aseguró apostó por el desprecio a las instituciones al no asistir al debate, e insistió en que hay más opciones en la entidad.

“La propaganda oficial nos quiere hacer creer que solo hay dos opciones: lo mismo y lo mismo. Tere Jiménez, la política mala en la tierra de la gente buena, que representa todo lo malo del PRI, la corrupción y la censura y que no se le pegó nada de lo bueno que tenía el PAN, que era el crecimiento económico, o Morena, que son cómplices de Tere en el parque fotovoltaico, pero Morena no es cambio, Morena representa la peor versión de lo mismo”, dijo la emecista.

Publicidad
Publicidad
Publicidad