Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La candidata de Morena en Aguascalientes le abre puerta a sus contrincantes

En un debate ciudadano, al que no asistió la panista Tere Jiménez, la morenista Nora Jiménez invitó a Martha Márquez, y otras contrincantes a su sumarse a su movimiento.
jue 12 mayo 2022 05:10 PM
debate ciudadano Aguascalientes
De acuerdo con distintas encuestas, la candidata ausente lidera las encuestas electorales rumbo al 5 de junio.

La candidatas a gobernar Aguascalientes se lanzaron durante el encuentro de Debates Ciudadanos contra la abanderada de la alianza del PRI, PAN y PRD, Teresa Jiménez, pese a que no asistió a la cita este miércoles 11 de mayo, a menos de un mes de la elección del próximo 5 de junio.

En el encuentro organizado por Coparmex, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, aprovechó para invitar a sus contrincantes Martha Márquez, de la coalición PT-PVEM, a Anayeli Muñoz, de Movimiento Ciudadano, y Natzielly Rodríguez, del local Fuerza por México, a unirse a su movimiento ante las encuestas, que la ubican en segundo lugar de las preferencias.

Publicidad

“Martha Márquez está invitada a ser parte del gobierno, todas las candidatas, menos a la que no vino, porque no le interesa”, dijo la morenista en respuesta a una pregunta de la expanista sobre si incorporaría su propuesta relacionada con empresas familiares, en caso de ganar la elección.

Márquez renunció a su militancia en el PAN al no ser elegida como candidata en la entidad, por lo que se postuló por la alianza PT y PVEM, que incluso lleva el nombre de la unión de Morena con otros partidos en otros estados: Juntos Hacemos Historia.

No es la primera vez que se hace la invitación. El pasado 27 de abril, Morena invitó a unirse a su movimiento en la entidad. En conferencia, los líderes locales Eulogio Monreal y Carol Arriaga defendieron su proyecto de transformación.

“Le pedimos a la gente, a la gente de buen corazón que se ha dado cuenta el desastre que han hecho en este maravilloso estado que se vengan a Morena, que las puertas de nuestro partido están abiertas para cambiar y modificar esta conducta que han encabezado estos personajes y que tanto daño han hecho a nuestro país“, dijo Arraiga también en relación de los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica.

Publicidad

Tunden a Jiménez por no asistir al debate

De acuerdo con distintas encuestas, la candidata ausente lidera las encuestas electorales rumbo al 5 de junio. Apenas este miércoles, Reforma le dio una ventaja de 18 puntos frente a la candidata morenista , quien ha reiterado señalamientos en contra de su rival panista.

“Teresa Jiménez lamento mucho tu ausencia, no te lo niego, pero nos vemos en el debate que va a organizar el Instituto Estatal Electoral, ahí te esperamos, te perdiste de una gran fiesta democrática, te perdiste de la oportunidad e interactuar, pero también los ciudadanos se van a perder la oportunidad e continuar con la corrupción bajo tu gobierno”, dijo Ruvalcaba, quien también la llamó la “candidata del PRI”.

En eso coincidió, Muñoz al señalar que la ciudadanía es critica y rechaza la ambición y soberbia de “la candidata del PRI”, quien aseguró apostó por el desprecio a las instituciones al no asistir al debate, e insistió en que hay más opciones en la entidad.

“La propaganda oficial nos quiere hacer creer que solo hay dos opciones: lo mismo y lo mismo. Tere Jiménez, la política mala en la tierra de la gente buena, que representa todo lo malo del PRI, la corrupción y la censura y que no se le pegó nada de lo bueno que tenía el PAN, que era el crecimiento económico, o Morena, que son cómplices de Tere en el parque fotovoltaico, pero Morena no es cambio, Morena representa la peor versión de lo mismo”, dijo la emecista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad