Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE desecha solicitud para retirar spot del PAN vs. Morena en Tamaulipas

La Comisión de Quejas estimó que si bien se trata de una crítica dura que pudiera incomodar al partido denunciante, bajo la apariencia del buen derecho, no hay imputación de hechos o delitos falsos.
vie 27 mayo 2022 02:02 PM
El candidato del PAN en Tamaulipas
Las acusaciones del PAN contra Morena se han intensificado esta semana.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra del Partido Acción Nacional (PAN), en el que se señala que los gobiernos emanados del partido “guinda” como Colima, Baja California, Michoacán y Sonora son los más inseguros del país.

En su queja, Morena alegó que en el promocional que se difunde en televisión se calumnia al partido, dado que contiene afirmaciones y elementos que son falsos, lo que genera desinformación entre la ciudadanía en el marco del proceso electoral en marcha en el estado de Tamaulipas.

Publicidad

Sin embargo, “el proyecto propone la improcedencia de la medida cautelar porque se considera que se está en presencia de una crítica posiblemente dura y que pudiera incomodar al partido denunciante, pero bajo la apariencia del buen derecho, no hay imputación de hechos o delitos falsos”, determinaron los consejeros en sesión extraordinaria.

“Pon mucha atención: los estados que gobierna Morena son los más peligrosos del país. Donde los homicidios están al alza. En Colima, Baja California, Michoacán, Sonora, la cosa está que arde. Todos perdieron la tranquilidad y la paz. La estrategia de abrazos y no balazos de Morena fracasó. Tamaulipas va por el camino seguro. No destruyamos su futuro. Este 5 de junio, vota por César el Truco Verástegui. Defendamos Tamaulipas. Vota PAN”, indica el spot.

Para los integrantes de la Comisión si bien el contenido del promocional representa una crítica dura, no implica una calumnia hacia Morena, sino que se enmarca en el contexto de la opinión y libertad de expresión del blanquiazul.

“Efectivamente no se puede apreciar una calumnia en este spot porque es una crítica; a la mejor severa al partido Morena, pero no se está haciendo la imputación de algún delito o hecho falso”, se consideró.

El proyecto fue avalado por unanimidad de votos por los consejeros Claudia Zavala, Ciro Murayama y Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas.

Publicidad

Denuncian uso de vehículos oficiales en campaña de Morena

El PAN informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (FEPADE) y una queja ante el INE, por la utilización vehículos oficiales de la Cámara de Diputados, para apoyar la campaña del candidato de Morena, Américo Villarreal.

La queja se hará oficial a través de la Coordinación Nacional Jurídica y del representante ante el INE, a la que se adjuntarán pruebas como la fotografía del vehículo en cuestión y un conjunto de elementos hallados en la Colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, mejor conocida como La Borreguera en Tampico, Tamaulipas.

El hallazgo se hizo tras la detección de la unidad, propiedad de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, de San Lázaro, en donde se encontró propaganda para apoyar a Morena en Tamaulipas y a su candidato a la gubernatura del estado.

Acción Nacional solicitará una investigación a fondo sobre este nuevo abuso y que se castigue a quien sea responsable de esta conexión desde el centro de la República Mexicana para desviar recursos públicos a la campaña del morenista.

La queja se suma a las realizadas en los últimos días por el candidato de la Alianza Va por Tamaulipas, César Verástegui y el dirigente nacional panista, Marko Cortés sobre el arribop de activistas de otros estados a esta entidad para desestabilizar el proceso electoral del próximo 5 de junio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad