Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

INE rechaza medidas cautelares contra MC y su candidato en Tamaulipas

Morena denunció a los emecistas por presunta calumnia, así como por la indebida aparición de servidores públicos en spots de radio y televisión, en el marco del proceso electoral local de Tamaulipas.
jue 21 abril 2022 03:15 PM
elección-tamaulipas
El candidato de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó las medidas cautelares solicitadas por Morena en contra de Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a gobernador Arturo Díez Gutiérrez Navarro, por presunta calumnia, así como por la indebida aparición de servidores públicos en spots de radio y televisión, en el marco del proceso electoral local de Tamaulipas.

De forma preliminar, sus integrantes estimaron que en el spot denominado Contraste Américo Tamps en sus versiones para radio y televisión, no se observa que sea propaganda calumniosa, pues, en apariencia del buen derecho, no se actualiza el uso indebido de su imagen como servidor público.

Publicidad

Tampoco advirtió la imputación de hechos o delitos falsos, ya que las imágenes y frases que integran el promocional corresponden al punto de vista, crítica y señalamientos de MC, en torno a cuestiones del ámbito público, las cuales están amparadas en la libertad de expresión.

Sobre la indebida inclusión de un servidor público con licencia, claramente identificable, los consejeros electorales no advirtieron elementos objetivos o para estimar que se está ante un uso indebido de la imagen de Américo Villarreal Anaya, toda vez que el contenido del promocional denunciado da cuenta de una crítica respecto de su vida política.

El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los consejeros Claudia Zavala, Ciro Murayama, así como de Adriana Favela, presidenta de la referida Comisión.

Además de Tamaulipas, el próximo 5 junio se renovará la gubernatura en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

En la entidad, los candidatos de las coaliciones integradas por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), César Verástegui; de Morena, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), Américo Villarreal, así como de MC, Arturo Díez Gutiérrez, contrastarán sus propuestas económicas, de salud y seguridad pública, en el primer debate que sostendrán el próximo 24 de abril.

Publicidad

Tags

INE Elecciones 2022 Morena Movimiento Ciudadano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad