Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Murat levanta la mano para la candidatura presidencial

El gobernador de Oaxaca rechazó que de cara a las elecciones del 5 de junio le "haya entregado la plaza" a Morena.
mar 17 mayo 2022 06:42 PM
Alejandro Murat
En una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el mandatario refrendó su ADN priista.

Al dejar claro que él y su gobierno son "orgullosamente priistas", Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se destapó para buscar la candidatura presidencial de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).

“Yo siempre voy a tener la mano levantada por México. Por su puesto que tengo levantada la mano, pero eso lo va a definir mi partido”, dijo a Joaquín López-Dóriga, en Radio Fórmula, luego de que el propio dirigente nacional tricolor, Alejandro Moreno, también ha manifestado su intención de buscar la candidatura tricolor.

Publicidad

Comentó, sin embargo, que no basta solo con querer la candidatura presidencial, sino que se requiere dar resultados. “Ya lo que defina mi partido, nosotros vamos a ser institucionales…porque tenemos mucho que dar a favor de México”.

A pregunta expresa, rechazó que, de cara a la renovación de la gubernatura el 5 de junio, haya entregado la plaza al partido Morena y, por el contrario, dijo que si bien será una elección competida, lo cierto es que está haciendo su tarea para logar ese fin.

También se le preguntó: "Esa plaza, la de Oaxaca, ya se rindió a Morena electoralmente?"

Murat respondió: "Por supuesto que no. Mira, lo más importante, primero, es dar resultados y, por supuesto, allá hay un candidato con empaque que está haciendo su tarea y que va a dar la pelea a fondo. Lo importante siempre es levantar la mano y pelear por México.

Publicidad

Se dijo orgulloso de que senadores de las diferentes fracciones se refieran a su trabajo. “Quiere decir que algo estamos haciendo de manera diferente, pero no estamos buscando chamba. Vamos a entregar buenos resultados en Oaxaca”, acotó.

Murat comentó que su apuesta tampoco es por hacer politiquería sino construir, dialogar y dar resultados frente a un modelo que polariza. “La política no es pelea, es diálogo, es acuerdo, es construcción”, señaló.

También puedes leer: Murat busca autorización del Congreso para ampliar la deuda pública de Oaxaca

Sobre la política de división que todos los días practica la cuarta transformación, comentó:

“Yo soy de la idea que siempre va a ser mejor construir, dialogar, dar mejores resultados porque ahí están los datos duros de Oaxaca, esa es la ruta que nosotros proponemos porque al final estoy convencido que son los equipos. La fortaleza de México es todas sus expresiones y si sumamos todos, vamos a ser imparables”, expresó Murat.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad