Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

AMLO y Vila Dosal supervisan trabajos del Tren Maya

El presidente de México y el gobernador de Yucatán escucharon en la base aérea militar número 8, reportes de los representantes de las empresas constructoras de la mega-obra.
sáb 10 julio 2021 08:30 PM
amlo yucatán
El mandatario yucateco, emanado del PAN, recibió al presidente y parte del gabinete federal. Supervisaron los tramos 3 y 4 del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con quien supervisó las obras del Tren Maya que busca detonar el desarrollo de la región.

De gira por Yucatán, el mandatario federal supervisó los tramos 3 y 4 de Calkini-Izamal e Izamal-Cancún, confirmó el mandatario estatal en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

“Me dio mucho gusto recibir al presidente @lopezobrador_ en su visita al estado para supervisar los tramos 3 y 4 de #Calkini-#Izamal e #Izamal-#Cancún, del @TrenMayaMX, proyecto que respaldamos porque detonará el desarrollo económico y generará empleos para los yucatecos”, tuiteó Vila Dosal.

Además, el mandatario panista compartió 4 fotografías con el Jefe del Ejecutivo durante el recorrido en las obras del Tren Maya, una de las construcciones pritotarias del gobierno de la 4T.

López Obrador arribó a la Base Aérea Militar Número 8, luego de su gira de trabajo por Quintana Roo, donde sostuvo un encuentro con el mandatario albiazul.

En esa instalación militar, también estuvieron presentes el secretario de la Defensa Nacional, General de División Luis Crescencio Sandoval González y el director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons.

Publicidad

En el lugar, los representantes de las empresas constructoras de los tramos referidos del Tren Maya presentaron un reporte de los avances que se tienen en estas obras, informó el gobierno del estado en un comunicado.

Precisó que en la reunión también estuvieron presente los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Díaz Leal y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González; así como el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

De igual manera, la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Victoria Rodríguez Ceja y los representantes de las constructoras ICA, así como de los Grupos INDI y Carso.

Publicidad

Tags

Elecciones 2021

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad