Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia planta de gas para evitar apagones en Península de Yucatán

En la gira presidencial por Yucatán, el presidente reconoció el trabajo y apoyo del gobernador panista, Mauricio Vila Dosal.
sáb 22 junio 2019 05:36 PM
AMLO
En Yucatán. El presidente anunció que pidió a Manuel Bartlett la constucción de una planta generadora de energía eléctrica para evitar el problema de los apagones de luz en la Península.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Yucatán, anunció que se creará una planta generadora de gas natural para evitar el problema de los apagones de luz eléctrica en la Península de Yucatán, como los que se han registrado recientemente.

Durante la entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar y Desarrollo, aseveró que se trabaja para garantizar el abasto de gas natural en esta zona, “vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península, va a haber gas natural”, expresó ante los asistentes al evento.

Publicidad

Acompañado por el gobernador de la entidad, el panista Mauricio Vila, el mandatario federal también dio a conocer que el próximo año Mérida será sede del Tianguis Turístico nacional e internacional, y que se destinará un presupuesto de 500 millones de pesos para mejorar Puerto Progreso, que si bien no está abandonado requiere infraestructura.

"Estoy haciendo el compromiso que vamos a tener gas suficiente en el sureste y en toda la Península de Yucatán, es mi compromiso y ya hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad para que en la península de Yucatán se construya una planta de generación de Energía Eléctrica para que nunca más haya apagones en la península de Yucatán", dijo el presidente.

López Obrador también reconoció al gobernador de Yucatán y dejó de manifiesto su apoyo hacia el gobierno del panista.

Publicidad

"No me gusta hacerle la barba a nadie, yo no soy lambiscón, yo estaba hecho para ser opositor, ustedes saben cuanto tiempo estuvimos en la lucha, pero aquí tengo que reconocer que tienen ustedes un buen gobernador, no le estoy haciendo la barba, Mauricio está haciendo muy buen trabajo", dijo López Obrador.

El ejecutivo federal resaltó el trabajo de atención médica a discapacitados en Yucatán así como el apoyo que se le está dando al deporte en la entidad por parte del gobierno de Vila.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad