Colaboración, no subordinación
En octubre de 2019, un grupo de alcaldes de varios municipios del país, entre ellos, panistas, fueron “gaseados”, al intentar entrar a la fuerza a Palacio Nacional, para tener una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras el incidente, el gobierno federal, argumentó que se trató de “una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de las personas”. Al final, el Ejecutivo no los recibió.
A casi dos años de los hechos, Bonilla Mendoza destaca la importancia de trabajar en equipo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
-¿Colaboración, sí, subordinación, no?
-Totalmente, esa es la estrategia y ese ese le camino que debemos de tener si queremos construir un país más fuerte. Esperaría que así como nostros tenemos la disposición plena de trabajar en equipo con el presidente de las y los mexicanos, ojalá se entienda así con esa embergadura porque al final de cuentas, él no representa a Morena, él representa a todos los mexicanos, hayamos o no votado por él.
En opinión del alcalde electo, esa es la altura que deben tener todos los que gobiernan.
"Ojalá y haya madurez y si no, pues al final de cuentas quien pierde es México. Es precisamente las y los mexicanos y eso creo que lo haremos patente en nuestros municipios. (La intención) es trabajar con ellos, por supuesto, en alianza, en equipo, pero si no hay interés, tendremos que decirlo”, asegura.