Lo anterior, dado que se trata “del caso más grave que se ha presentado de presión a una autoridad electoral en los últimos 30 años. Nunca se había vivido una situación de esta naturaleza donde se está amagando con violencia, donde se está amenazando la integridad física de los consejeros, de sus hogares y de sus familias por un candidato a una gubernatura”.
Además, en “rigor lo que nos está diciendo (Salgado) es que le cueste a quien le cueste, él va a ser gobernador porque entonces él manda, él es dueño de Guerrero y el va hacer lo que se le antoje. Las instancias competentes deben tomar cartas en el asunto, primero por las amenazas y luego por querer impedir el desahogo de las elecciones”, dijo.
Monreal: "Es una reacción natural"
Por su parte, en conferencia de prensa el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, señaló que ante el complejo momento que vive el país no "podemos mantenernos en la confrontación permanente".
Llamó diálogo y el respeto al considerar que la situación del país no está para profundizar polarizaciones. "Creo que si estiramos demasiado la liga, nadie va a ganar (...) La confrontación, la polarización, nos lleva a desencuentros y a caminos
sin retorno, debemos todos ponerle hielo a la situación", aseguró a medios.
El legislador insistió que está en contra del llamado que perturbe la seguridad e hizo uno a la prudencia para que los "ánimos se serenen", en tanto que aseguró que Félix Salgado ya "está grandesito" y él no "es pilmama de nadie" para pedirle que cambie sus acciones.
"Él habrá de tomar sus decisiones y deberá de actuar con entereza y firmeza, no puedo negar que soy amigo de Félix y le deseo suerte, pero actuemos con tolerancia y prudencia que le hace falta al país", dijo.
Te puede interesar: El caso Félix Salgado pegará políticamente a Morena
No obstante defendió la reacción de Salgado Macedonio, al señalar que actuó como "un hombre lastimado por la decisión de un órgano electoral que le intenta conculcar su derecho", lo que "es una reacción natural", pero lo llamó que agote el camino de la ley.