Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Félix Salgado amenaza con ir a buscar a Lorenzo Córdova a su casa

El también senador con licencia afirmó que si él se va, también los consejeros del órgano electoral. Si se reivindican, ofreció llevarles flores.
lun 12 abril 2021 01:01 PM
Félix-Salgado
Félix Salgado Macedonio advirtió afirmó que permitirá un atropello en torno a su candidatura para gobernador de Guerrero.

El aspirante morenista a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, amagó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral con buscarlos en sus casas y los acusó de “mandar al diablo” a la democracia.

"Los vamos a hallar, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo esta su casita?... de lámina negra, que cuando llueve gotea y moja su cuerpo. Cabroncito", dijo al exterior de las instalaciones del INE luego de colocar una corona fúnebre y un ataúd que simbolizan, dijo, la muerte del órgano electoral.

La noche del viernes pasado, el TEPJF determinó regresar al INE los expedientes de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, para que emita nuevas resoluciones sobre los aspirantes de Morena.

Publicidad

A las 18:00 horas de este domingo, el TEPFJ notificó formalmente su sentencia, por lo que el órgano electoral tiene 48 horas para presentar nuevas sanciones a Raúl Morón, plazo que vencerá este martes 13 de abril.

Con gritos de “Va a caer, va caer, el INE va a caer”, Salgado Macedonio aseguró que para él, el órgano electoral ya murió, pero dijo que si se reivindica, incluso le llevará flores.

Acompañado por Mario Delgado, presidente nacional de Morena, acusó que no quieren dejarlo llegar al gobierno de Guerrero porque no será “tapadera de nadie, cómplices ni comparsas de sus atrocidades” en casos como Ayotzinapa y Aguas Blancas.

El también senador con licencia, quien fue señalado por violencia sexual, acusó a los consejeros electorales de violar la ley.

“Yo nada más le digo al INE que si quiere ir jugando, va a ser como el juego de villar, también se va a ir la bola blanca a la buchaca, al hoyo. Si se va Félix, también se van ellos, nos vamos juntos... No vamos a admitir un atropello, que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo”, advirtió.

Salgado Macedonio pidió al INE respetar el artículo 39 de la Constitución Política que señala que “todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste.

“En la Ciudad de Iguala Independencia por el pueblo, vamos aplicar el artículo 39 constitucional”, dijo el morenista.

Al exterior de las oficinas del INE se mantienen simpatizantes de Morena, quienes sin guardar la sana distancia, exigen al órgano electoral que le devuelva la candidatura a Salgado Macedonio.

Publicidad

Quieren bajar a los mejor posicionados

El líder de Morena, Mario Delgado, acusó de desproporcionadas las sanciones del INE y dijo que éstas afectan a los mejor posicionados en Guerrero y Michoacán.

“No por un pretexto administrativo se va a sacar a alguien de la boleta, y ¿de quién estamos hablando? de un candidato que tiene más del 50% de las preferencias en este momento en Guerrero y de un candidato, en el caso de Michoacán, que también tiene una ventaja por arriba del 40%”, afirmó.

Delgado Carrillo aseguró que en Morena no tienen plan B, por lo que esperan que el INE le regrese la candidatura para competir el próximo 6 de junio, por lo que solicitó al órgano electoral rectificar su decisión de retirarle las candidaturas a gobernador de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

“Estamos aquí con la posibilidad todavía de que el INE actúe de manera responsable, imparcial. ¿Qué les dijo el Tribunal?: que es totalmente desproporcionado lo que hicieron”, afirmó al exterior de las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad