Lo anterior porque el PAN propuso para la presidencia a Kenia López Rabadán, quien es una de las principales críticas del gobierno de Claudia Sheinbaum. Sin embargo, algunos diputados de Morena no la aceptan.
Otros nombres que ofreció el PAN fueron los de Germán Martínez, Margarita Zavala y María Elena Pérez Jaén, pero no fueron aceptados por Morena.
Algunos legisladores de Morena no aceptan que llegue la oposición a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
"Solo para que no le hagan groserías a la presidenta, porque la presidencia de la Cámara es quien la acompaña a los eventos de la República a la Presidenta de la República y no la vamos a exponer", dijo la morenista Dolores Padierna, quien es apoyada por algunos de sus compañeros de bancada.
Al PAN le toca la presidencia
Desde redes sociales Ricardo Monreal insistió en que por ley la presidencia le toca al PAN, ya que es la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, por lo que comentó que no “se le debe escatimar” este cargo.
“Aunque tenemos mayoría calificada, junto con nuestros aliados, es conveniente la estabilidad política y, aunque hemos recibido propuesta del Partido Acción Nacional, esta no ha transitado en el grupo parlamentario que coordino por distintas razones que no vale la pena expresar”, dijo el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.
El morenistas comentó que siguen el diálogo con el PAN para buscar alguna alternativa que a todos les convenga, por lo que comentó que este domingo la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ser reunirá para llegar a un acuerdo, el cual se presentará en la sesión de las 17:00 horas.
Sostuvo que si no se logra el acuerdo para la presidencia, el mandato de la actual Mesa Directiva, la cual encabeza Sergio Gutiérrez Luna, será hasta el 5 de septiembre para que en esos días se logre consenso, pero, si no pasa, "habrá vacío jurídico que no contempla la ley".