En conferencia, aseguró que si algún integrante del partido es responsable de algún delito, el partido no protegerá a nadie y se deberá seguir una investigación, pero enfatizó que hasta ahora no es el caso de ninguno.
“Si en un proceso de investigación alguien tiene que hacer frente a alguna responsabilidad, tendrá que hacerlo, pero no es el caso en este momento de ninguno de los compañeros que están siendo fuertemente presionados durante estos últimos días, concretamente el caso; por ejemplo, de Adán Augusto López Hernández”, mencionó.
El morenista llamó a sus compañeros a conformar la unidad y mencionó que el partido necesita un espacio de discusión política, donde se realicen y resuelvan inquietudes, criticas, dudas, reflexiones y señalamientos.
Además, sostuvo que lo que no le gusta es que quienes realizan este “golpeteo” no dan la cara, y comentó que si algún morenista propusiera valorar la coordinación de Adán Augusto López, no habría censura a una valoración.
“Lo que es incorrecto son estas maneras de politiquería”, declaró.
Además no coincidió con Ricardo Monreal, quien dijo que es irreversible esta disputa interna en el partido.
Esto se da después de que desde hace unas semana López Hernández ha sido señalado de estar relacionado con el grupo criminal “La Barredora”, del cual presuntamente era encabezado por su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez.
En tanto, Adán Augusto López Hernández respondió que nunca sospechó de su exsecretario de Seguridad durante su gobierno en Tabasco, estaba relacionado con el narcotráfico.
Entre los morenistas que han criticado a López Hernández es el expanista Manuel Espino, quien consideró que si el senador no sabía lo que hacía su execretario de Seguridad en Tabasco, fue por “pendejo o cómplice”.