Suman 30 detenidos en Puebla
Elementos federales y de la policía de Puebla detuvieron el pasado 29 de julio a Ángel Javier N., alias "El Caiser" o "El Angelito", de 28 años, en las inmediaciones del Bulevar Municipio Libre y la Avenida Carlos Camacho Espíritu, en la capital poblana.
"El Caiser" es considerado como un objetivo prioritario por las autoridades tabasqueñas debido a su participación en delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro y extorsión. Además se le vincula con al menos 10 homicidios y se le señala de ser coordinador de La Barredora en Tabasco.
Tras su detención, "El Caiser" fue trasladado al Aeropuerto Hermanos Serdán de Puebla para ser llevado a Tabasco, donde fue puesto a disposición de las autoridades judiciales que lo requieren.
El viernes 1 de agosto, autoridades federales y de Puebla detuvieron a seis personas más en dos colonias de la capital de ese estado. En Bosques de Amalucan fueron detenidos Erick N., alias "El Yiyo", y Diego N., ambos de 20 años, quienes viajaban en una camioneta vinculada con el asesinato de un custodio penitenciario, ocurrido un día antes en las inmediaciones del penal de San Miguel.
En un segundo operativo, agentes estatales y federales localizaron una casa de seguridad en la colonia Santa Margarita. Ahí capturaron a Agustín N., alias "El Maken"; Astrid N., de 18 años; Dony N., alias "El Pilas", de nacionalidad guatemalteca, y Juan Manuel N., alias "El Rolas", ambos de 35 años.
De acuerdo con la fiscalía de Puebla, estos seis detenidos están vinculados con la organización criminal La Barredora. Durante estas acciones fueron asegurados chalecos tácticos, armas de fuego de distintos calibres, cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército y paquetes con presunta droga.
La fiscalía de Puebla agregó que con las capturas recientes suman 30 los presuntos integrantes de La Barredora detenidos por operar en la entidad y generar violencia.