Además, el legislador pidió que Adán Augusto López Hernández ofrezca explicaciones, pues su exsecretario de Seguridad en Tabasco es señalado de encabezar un grupo criminal llamado “La Barredora”.
“Lo dije y lo reitero: si @FelipeCalderon no sabía que su secretario de seguridad era narco, era por pendejo o por cómplice. Lo mismo digo respecto del senador @adan_augusto. Yo no voy a solapar a nadie, así sea de mi partido Morena. Alguien dijo: nadie por encima de la ley. De acuerdo, que explique”, escribió en redes sociales.
Esto contrasta con lo que hicieron otros morenistas, quienes externaron su respaldo hacia el senador. Durante el Consejo Nacional del partido, los consejeros gritaron a Adán Augusto: “No estás solo, no estás solo”.
Manuel Espino militó en el PAN hasta 2012, cuando fue expulsado por apoyar a candidatos priistas. Fue hasta 2021 que comenzó a militar en Morena y actualmente es diputado federal por ese partido.
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, es una de las personas que salió en defensa de Adán Augusto: en una conferencia de prensa, el pasado 16 de julio, dijo que el exgobernador de Tabasco no tiene la obligación de explicar lo acontecido con Hernán Bermúdez.
“No es él el que lleva la investigación ¿Qué tiene que aclarar? Quien lleve la investigación, que es la fiscalía”, dijo la dirigente nacional.
Legisladores mencionaron que no hay pruebas en contra de López Hernández, por lo que él continuará como coordinador de los senadores.
“Eso quiere la derecha (que Adán deje la coordinación). Es una gran operador político y está haciendo su tarea y la seguirá haciendo a menos de que salieran evidencias contundentes en su contra, que yo en este momento no las veo. ¿Por qué va a dejar la coordinación?”, declaró el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.