“Vamos a iniciar un conversatorio con todos los actores, organizaciones que han mostrado un interés en la ley; desde luego, habrá representantes del Poder Ejecutivo federal”, dijo el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.
Al ser cuestionado si esta reforma presidencial tendrá cambios, respondió que aún no lo saben, pero que escucharán a todos los actores relacionados con el tema; además, agregó que no sabe cuánto durarán estos conversatorios.
A la par de estas mesas de diálogo, el Senado retiró formalmente el dictamen a esta ley, que fue aprobado en comisiones el pasado 24 de abril; ello después de que la presidenta Claudia Sheinbaum lo pidiera a los legisladores, ya que surgió controversia por el artículo 109 que platea que las autoridades podrán bloquear de forma temporal plataformas digitales.
Se estima que esta modificación sea discutida en el periodo extraordinario que realizará después de las elecciones al Poder Judicial del 1 de junio.
Mientras, afuera de la Cámara alta se manifestaron integrantes del Frente Cívico Nacional, entre ellos el experredista Fernando Belauzarán, quien reclamó que el gobierno federal pretenda “golpear” la libertad de expresión.
“El golpe contra la libertad de expresión es sólo uno más de todo este camino donde han desmontado uno a uno toda la institucionalidad democráticas que tantos años costo edificar”, dijo Belauzarán.