Esta iniciativa que expide la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión también prohíbe que gobiernos extranjeros utilicen los medios de comunicación nacionales para influir en los asuntos internos del país.
Y especifica que las plataformas digitales, cuyos contenidos estén disponibles en México, no podrán comercializar espacios publicitarios para la difusión de publicidad, propaganda o cualquier información de gobierno extranjeros, con excepción de aquella relacionada con fines culturales y turísticos.
“Queda prohibido a los programadores y operadores de señales, transmitir por sí o a través de concesionarios que presten servicios de radiodifusión o de televisión o audio restringidos publicidad, propaganda o cualquier información de gobiernos extranjeros, distinta de aquella que tenga fines culturales o turísticos'', dice la iniciativa.
Se contempla que esta propuesta se discuta en comisiones y en el Pleno de la Cámara alta este jueves, por lo que se dispensarán los trámites a la iniciativa.
Esto se da después de que los spots de la secretaría de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, comenzaron a trasmitirse en televisiones mexicanas, en los que hace advertencias a quienes intenten ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
“Si estás considerando entrar a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo pienses (...)”, dice la estadounidense.