El viernes, en la tribuna del Senado, López Hernández se refirió al recorte al presupuesto del Senado por 123 millones de pesos. Dijo que se asumirá anunció la rescisión de dos contratos por 150 millones de pesos y otros tres o cuatro más que eran “negocitos” de anteriores administraciones del Senado.
El responsable de la administración cuestionada fue el propio Monreal, quien el mismo día emplazó a su compañero de partido a presentar las denuncias correspondientes y descartó anomalías.
Este lunes, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum les recordara a ambos que fueron electos por “el pueblo” y a él se deben, Monreal dijo que se atendrá a esa recomendación.
“Soy un hombre sin rencores y como decía el presidente Andrés Manuel López Obrador: amor y paz”, expresó.
En la disputa ”nosotros dos perdemos y obviamente quienes no están de acuerdo con nosotros se frotan las manos para que continúe el diferendo, yo no lo voy a hacer. Esa es una decisión personal pero consecuente''.
También dijo que no piensa ir a busca a López Hernández al Senado, “ni lo mande Dios porque en el Senado de la República hay gente de mucho nivel”.
Pese a la insistencia, Monreal descartó abonar en el pleito y bromeó para eludir el tema: “usted quiere que me cuerne el toro, no voy a entrar esa polémica”.
Lo que sí dejó en veremos fue una eventual reunión con la presidenta Sheinbaum. “No lo sé, eso sí para que vean no lo sé”.
Reveló además que ayer domingo se reunió con un centenar de diputados, de quienes obtuvo respaldo, y se acordó abonar en la unidad misma que dio por segura por lo que descartó que vaya a dejar la coordinación de diputados morenistas.
Incluso comentó que fue él quien el viernes, tras la disputa con López Hernández, pidió que se retirara de redes sociales una carta de apoyo supuestamente firmada por la totalidad de los diputados de Morena, pero que respaldan “casi el 90%”.