La mediadora
Tanto Adán Augusto López Hernández como Ricardo Monreal compitieron por la candidatura presidencial de Morena en 2023, proceso que ganó Claudia Sheinbaum. El método y “los premios de consolación” fueron definidos por el entonces presidente de la República.
Sin embargo, él está retirado. Ahora, quien ha llamado a la cordura y a la unidad dentro del partido es la mandataria.
El fin de semana, la presidenta minimizó los desencuentros entre los coordinadores y consideró que se mantendría la unidad.
“Si tiene algún tema, hay instancias para denunciar, pero es algo menor. Son asuntos normales entre ellos, pero hay unidad en el movimiento”, dijo de gira por Chiapas, estado en el que el expresidente López Obrador vive su jubilación de la vida política.
Este lunes vino otro llamado. La presidenta pidió a los legisladores no pelar por recursos, presentar denuncias si es necesario y dejar las diferencias porque lo importante, remarcó, es la unidad del movimiento.
“Ellos tienen claro lo que significa el Movimiento y la transformación, y este malentendido, digamos, que tuvieron tiene que resolverse y, pues, no puede ser un tema de recursos el que lleve a una discusión. Entonces, se va a resolver, hay unidad en el Movimiento", aseguró.