El senador narró que en la madrugada del 10 de septiembre, recibió una llamada telefónica de su madre, donde le decía que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial en la ciudad de Campeche.
“Inmediatamente tomé mi primer vuelo, que fue alrededor de las 6:00 de la mañana, a la ciudad de Mérida y posteriormente me trasladé a la ciudad de Campeche. Aproximadamente a las 10:30 llegué a la Sala de Juicios Orales, donde estaba ahí retenido mi padre junto con el diputado Paul Arce”, dijo.
Explicó que por casi 12 horas estuvo incomunicado y bajo la condición de que si se retiraba del lugar, procesarían a su padre, por lo que señaló que durante ese tiempo no pudo hablar con ningún senador, como había asegurado el presiente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
“Durante todo este tiempo no me fue posible hablar con ningún senador o senadora de mi grupo parlamentario ni de otro grupo parlamentario. Después de pasar ese tiempo nos dejaron salir alrededor de las 10:00 de la noche. Una vez que el Senado de la República estaba a punto de concluir la votación en lo particular”, declaró.
Ante el señalamiento, Fernández Noroña, negó que eso sea cierto. “Estaba libre. Lo que digo que lo que tiene que ver con su libertad, nunca estuvo en riesgo su libertad y tampoco estuvo violentado su fuero constitucional, que es lo que a mí me competía. La discusión política de dónde estaba y por qué estaba en otro lugar, eso le compete a él aclararlo”, dijo.
El ahora morenista comentó que el emecista tiene “versiones más disparatadas” y agregó que le pedirá al senador de Movimiento Ciudadano que si tiene reclamos sobre esta retención en Campeche, se haga llegar por escrito y él investigará quién lo tuvo incomunicado. “Alguien miente y no soy yo”, enfatizó.