El pasado 7 de septiembre, Clemente Castañeada, coordinador de la bancada naranja en el Senado denunció que Daniel Barreda era presionado para votar a favor de la Reforma Judicial.
"Hemos denunciado particularmente el caso de la presión contra nuestro compañero Daniel Barreda, senador por Campeche que tiene en frente un proceso judicial abierto con consigna de la gobernadora Layda Sansores, para tratar de frenar su participación en la sesión del Senado", dijo.
“Tenemos la razón política y jurídica de nuestro lado, vamos a defender a nuestro compañero Daniel Barreda, tengo plena confianza y seguridad de que el estará ahí votando en contra", agregó.
La tarde del lunes 9 de septiembre, previo a la sesión de este martes en el Senado, en donde se discute la Reforma Judicial, Daniel Barreda publicó un mensaje en X en el que sostuvo que se encontraba con los senadores de la bancada naranja Luis Donaldo Colosio Riojas, Alejandra Barrales, Amalía García y el coordinador de la bancada Clemente Castañeda: "Trabajando en equipo y analizando lo mejor para el país en materia de Justicia".
A pesar de ello, hasta este momento Daniel Barreda se mantiene ausente en las primeras votaciones sometidas ante el pleno del Senado de la República.
Aunque integrantes de Movimiento Ciudadano en el Senado acusaron que el legislador y su papá fueron detenidos en Campeche, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y el legislador Adán Augusto López aseguraron que se comunicaron con él y está en la Ciudad de México.