Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Por un México unido": Ricardo Monreal presenta folleto sobre reconciliación

El senador explicó que el proyecto que encabeza propone temas como inclusión, respeto y soluciones para un "futuro próspero".
lun 05 diciembre 2022 04:29 PM
monreal folleto reconciliacion.jpg
Recientemente, el senador ha sido visto como un factor de fractura dentro de Morena, por lo que cada vez más voces han pedido su destitución e incluso expulsión.

Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, presentó el folleto "Reconciliación X México", en el que explica los temas de su proyecto y propone principios como la inclusión, respeto y soluciones para un futuro próspero.

El legislador, quien desde hace unos días ha estado en medio de la polémica luego que algunos morenistas le han acusado de traicionar los postulados del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió en redes sociales un video grabado en el camino rumbo a Hidalgo, a donde asiste como invitado del informe de actividades de los senadores Navor Alberto Rojas Mancera y María Merced González.

Publicidad

El folleto, que puede descargarse a través de la página de internet del senador, es un apunte –dice– para plasmar sus pensamientos acerca de la reconciliación.

"No creo en el encono, no creo en el odio, soy un hombre que he sido afortunado en mi vida, una buena familia, buenos amigos, buenos ciudadanos que he conocido toda mi vida, 42 años de servidor público y aquí describo lo que considero fundamental para la reconciliación nacional, como decía Vicente Guerrero: 'Sin reconciliación, no hay nación'. Ánimo, hay que resistir hasta el final", fueron las palabras que el senador compartió a sus seguidores.

"Podemos lograr el país que queremos. Es posible hacerlo si dejamos de luchar entre nosotros para, en conjunto, luchar por avanzar", apuntó Monreal.

"Detrás de nuestras diferencias y de la insatisfacción con nuestra situación, sabemos que no podemos tener un país más fuerte si descontamos y desvaloramos a grupos enteros de la población", añade.

Publicidad

Por ello, resalta, la reconciliación es necesaria pues todos quieren un México unido, no dividido, sino colaborativo, justo, seguro, verde y próspero.

Apenas este lunes, el presidente López Obrador declaró no tener ningún problema con el senador zacatecano ni con ninguna de las "corcholatas" morenistas apuntadas como aspirantes presidenciales.

AMLO: "No tengo problemas con Monreal; todos son mis hermanos"

En entrevista al llegar a Hidalgo, el senador fue cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo a la elección presidencial de 2024, al respecto aseveró que no buscará ser candidato independiente e insistió en que intentará aparecer en la boleta y buscará agotar toda su lucha y resistencia dentro del partido que fundó junto con el presidente de México.

"Mi lucha va a seguir siendo dentro de Morena, no quiero yo ser factor de división en ningún partido", apuntó.

Monreal refrendó así su respeto por todos los partidos políticos de México, quienes, dijo, "tienen sus propias definiciones".

Respecto a los comentarios que lanzó este lunes el presidente, Monreal descartó tener problema alguno con López Obrador.

"Yo tengo respeto por el presidente y voy a luchar con autonomía, con independencia y con racionalidad a través de un proceso de reconciliación que estoy planteando para la nación", resaltó previo a declarar que no hay piso parejo.

"Para mi no hay piso parejo cuando menciona, promueve, pondera a la jefa de gobierno 129 veces y a mí solo una vez, cuando a ella le dice que es su hermana y a mí no me reconoce como pariente desconocido ni entenado, soy como un fantasma en la familia, pero ahí estoy en la familia", dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad