Por ello, resalta, la reconciliación es necesaria pues todos quieren un México unido, no dividido, sino colaborativo, justo, seguro, verde y próspero.
Apenas este lunes, el presidente López Obrador declaró no tener ningún problema con el senador zacatecano ni con ninguna de las "corcholatas" morenistas apuntadas como aspirantes presidenciales.
AMLO: "No tengo problemas con Monreal; todos son mis hermanos"
En entrevista al llegar a Hidalgo, el senador fue cuestionado sobre sus aspiraciones rumbo a la elección presidencial de 2024, al respecto aseveró que no buscará ser candidato independiente e insistió en que intentará aparecer en la boleta y buscará agotar toda su lucha y resistencia dentro del partido que fundó junto con el presidente de México.
"Mi lucha va a seguir siendo dentro de Morena, no quiero yo ser factor de división en ningún partido", apuntó.
Monreal refrendó así su respeto por todos los partidos políticos de México, quienes, dijo, "tienen sus propias definiciones".
Respecto a los comentarios que lanzó este lunes el presidente, Monreal descartó tener problema alguno con López Obrador.
"Yo tengo respeto por el presidente y voy a luchar con autonomía, con independencia y con racionalidad a través de un proceso de reconciliación que estoy planteando para la nación", resaltó previo a declarar que no hay piso parejo.
"Para mi no hay piso parejo cuando menciona, promueve, pondera a la jefa de gobierno 129 veces y a mí solo una vez, cuando a ella le dice que es su hermana y a mí no me reconoce como pariente desconocido ni entenado, soy como un fantasma en la familia, pero ahí estoy en la familia", dijo.