Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada del PAN arremete contra AMLO con canción de "Paquita la del Barrio"

El debate se encendió en medio de la discusión presupuestal que lleva casi 17 horas sólo en debate de las reservas.
jue 10 noviembre 2022 07:37 PM
Debate en la sesión de la Cámara de Diputados
La diputada Teresa Catell llamó RatAMLO al presidente López Obrador y puso gráficos del presidente con cara de rata; también le cantó “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio.

El debate sobre el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados se prendió la noche de este jueves 10 de noviembre por la dedicatoria, en ocasión del cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la canción de Paquita la del Barrio, ”Rata de dos patas” que hizo la diputada panista María Teresa Castell.

El momento encendió los ánimos pues acompañada de un grupo de legisladores, subió a tribuna con carteles con la imagen de una rata, con cara del presidente, lo que enardeció a la bancada guinda.

Publicidad

Tras unos minutos de reclamos, finalmente hizo uso de la palabra y en su discurso llamó al mandatario “Rata-Manuel” y cantó una estrofa de la canción.

De la reforma electoral, la diputada advirtió que la intención de esas enmiendas es, “ante el pésimo desempeño de López, le urge quitar la escalera por la que llegó” quiere asegurarse “que nadie más llegue”.

“¿Me estás oyendo inútil?”, reclamó la panista.

Previamente la bancada de Morena enseguida reaccionó y trató de frenar la intervención, pero debido a que no se puede reconvenir a ningún diputado por sus expresiones, diputadas de Morena cuestionaron la capacidad de conducción de la presidenta en turno de la mesa directiva de la Cámara, Noemí Berenice Luna, estrategia cuestionada por el PAN por carecer de sororidad y contradecir el respeto a las mujeres.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad