Villarreal actualmente se encuentra en calidad de gobernador electo de Tamaulipas para el periodo constitucional 2022-2028, el cual iniciará el 1 de octubre de 2022. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este miércoles 28, en sesión pública, si se confirma o no la validez de la elección.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el regreso de Américo Villarreal al Senado se da porque "se está protegiendo" de una presunta persecución.
“Se está protegiendo porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones, parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores del PAN”, dijo el presidente.
En días recientes, el ahora senador Villarreal ha acusado al aún mandatario tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como a los abogados Roberto Gil, exsecretario particular del presidente Felipe Calderón Hinojosa, y a Rafael Coello Trejo, exprocurador General de la República (PGR), de confabularse en su contra.
“No importa qué tan desesperados están, al final la justicia y la transformación van a triunfar en esta lucha electoral que ganamos. Hemos sido víctimas de un gobernador cuestionado que se niega a aceptar su derrota y su trunca aspiración presidencial", refirió el gobernador electo en rueda de prensa esta semana.