Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“No estás solo”: AMLO respalda a Américo Villarreal tras denunciar persecución

El presidente López Obrador dijo que el regreso de Américo Villarreal al Senado se da porque "se está protegiendo" de una presunta persecución.
mar 27 septiembre 2022 10:25 AM
amlo-americo (1).jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una persona decente al gobernador electo de Tamaulipas.

A unos días de que Américo Villarreal tome posesión como gobernador de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador le manifestó su respaldo por la "persecución" en su contra, la cual incluso lo llevó a regresar al Senado de la República para retomar su cargo.

“Se está protegiendo porque existe una persecución, es una situación muy extrema y presiones, parece que el presidente del Tribunal Electoral es funcionario o fue funcionario de uno de los asesores del PAN”, dijo este martes el presidente López Obrador.

Publicidad

Por segunda semana consecutiva, el presidente defendió a Américo Villarreal de los señalamientos que hay en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. El mandatario federal calificó al gobernador electo como una persona decente e integra, la cual –sostuvo– es merecedora de gobernar una entidad como Tamaulipas.

El morenista Américo Villarreal solicitó su reincorporación al Senado de la República este 26 de septiembre para ocupar su escaño hasta el 30 de septiembre.

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República”, escribió Villareal en Twitter.

El presidente manifestó su respaldo a Américo Villarreal y a su esposa y dijo que lo único que le cuestionan es que es un político prudente.

"Lo único que le cuestionan es de que es prudente , de que es muy bueno y no le deberían cuestionar eso, es mejor ser bueno, solo siendo bueno se puede ser feliz", dijo

Publicidad

En la pantalla del salón Tesorería se exhibió un tuit del analista Óscar Gastelum, quien afirmó que el gobierno está utilizando dinero procedente del narcotráfico para las campañas del Estado de México.

“No había visto el cable confidencial en el que el embajador Salazar le advierte a su gobierno que la secta obradorista está usando dinero del narco para la campaña del Edomex. Ya sabía que Obrador está construyendo un narco régimen militarizado, pero leer esto es perturbador”, se lee en el tuit.

El presidente retó al analista a presentar pruebas o, de lo contrario, le sugirió ofrecer disculpas.

“Si él presenta una prueba de que estoy creando un estado narcomilitar, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no, eso lo volvería a hacer, respeto mucho a los adultos, es más, le tengo respeto a toda la gente. No, pruebas, si el presenta pruebas, yo renuncio, pero sino presenta pruebas, pues que ofrezca una disculpa, por eso es muy importante la autoridad moral. No puede gobernar México nadie que no tenga autoridad moral”, dijo el presidente López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad