Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal denuncia presunta campaña en su contra con recursos públicos

El senador Ricardo Monreal compartió un video en el que anuncia una nueva publicación sobre el origen, las perspectivas y el probable desenlace jurisdiccional de la Guardia Nacional.
dom 11 septiembre 2022 08:02 PM
monreal-campaña
Ricardo Monreal ha señalado que aunque no cuente con el apoyo del aparato del Estado, continuará intentando ser el candidato de Morena.

El coordinador de los senadores de Morena y aspirante a la candidatura presidencial para las elecciones de 2024, Ricardo Monreal, acusó que hay una campaña en su contra en medios y plataformas digitales, presuntamente pagada con recursos públicos.

“Cuando defiendes al Estado de derecho y al sistema constitucional, que nos rige desde 1824, puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios de plataformas digitales. Muchos de ellos patrocinados con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros, pero vamos a resistir con dignidad y firmeza”, afirmó Monreal en un video publicado en sus redes sociales.

Publicidad

Aunque Monreal no acusó a nadie en particular, es al gobierno de la Ciudad, que encabeza Claudia Sheinbaum, al que se le ha señalado por la presunta contratación de estrategas políticos y campañas en redes para criticar a oponentes rumbo al 2024.

Esta semana, el gobierno de la ciudad reconoció que contrató al estratega español Antoni Gutiérrez-Rubí, uno de los que logró llevar al presidente de Colombia Gustavo Petro a la victoria, con un pago de 400,000 pesos.

De acuerdo con una investigación de Latinus, esa mercadotecnia política estaría presuntamente fortalecida por la contratación, por 46 millones de pesos, de empresas dedicadas a fortalecer en redes sociales a la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, donde supuestamente replican la estrategia digital diseñada por el asesor español, en la que se promueven ataques contra el canciller Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

“Lo más importante es la congruencia y la conciencia”, insistió el senador en el video, en el que anuncia una nueva publicación sobre el origen, las perspectivas y el probable desenlace jurisdiccional de la Guardia Nacional, desde un enfoque académico, mismo que ha chocado con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

Luego de que el pasado 31 de agosto el presidente envió a la Cámara de Diputados una propuesta de reformas secundarias para que la Guardia Nacional quedara adscrita operativa y administrativa a la Defensa Nacional (Sedena) –ya aprobado por ambas cámaras–, Monreal Ávila advirtió que esos cambios pueden requerir una reforma a la Constitución.

Aunque se abstuvo de la votación, el viernes el presidente López Obrador criticó a Monreal, pues con su postura estaría avalando “la falsedad, la hipocresía, la politiquería del conservadurismo” que se opone a la militarización de la Guardia Nacional que propuso.

ss

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad