Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal: “A veces aún soy opositor, pero siempre en la izquierda”

El viernes, si bien López Obrador agradeció a los senadores por su voto, se detuvo para emitir un comentario por la abstención del coordinador de los senadores de Morena: Ricardo Monreal.
sáb 10 septiembre 2022 11:05 AM
ricardo monreal
Ricardo Monreal ha asegurado que se mantendrá en Morena hasta que se pueda.

Después de recibir críticas por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador por abstenerse en la votación por la reforma a la Guardia Nacional, el senador Ricardo Monreal dijo que a veces sigue siendo opositor.

“México necesita renovación de liderazgos. Nosotros somos una generación prácticamente de salida. Yo tengo más de 40 años en el servicio público. La mayor parte de mi vida he sido opositor... bueno, a veces sigo siéndolo, pero siempre estuve en la izquierda”, expuso durante el Parlamento Juvenil de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Publicidad

“A partir del 2018, inició en México un nuevo periodo de gobierno y se refrescó la esperanza de un México mejor, un México más justo, un México más prospero”, indicó el político.

Monreal dijo que busca jóvenes “que tengan sueños, que tengan anhelos, jóvenes que aspiren a un país mejor y que sus familias tengan mejores calidades de vida. Que tengan un empelo digno para satisfacer las necesidades más importantes de subsistir. Los jóvenes son ahora nuestra preocupación”.

“Siempre defiendan en lo que creen. No se dobleguen ante nadie y ante nada. Mantengan su congruencia y principios, no cambien”, añadió.

El viernes, si bien López Obrador agradeció a los senadores por su voto, se detuvo para emitir un comentario por la abstención del coordinador de los senadores de Morena: Ricardo Monreal.

“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad, hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, criticó el presidente.

Hace días, el presidente rechazó la posibilidad de que Ricardo Monreal haya pactado con miembros de la oposición “frenar” la iniciativa con la que buscó blindar la Guardia Nacional a cambio de recibir votos para que el zacatecano fuera electo como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“No lo creo porque puede un legislador con vocación democrática, o sin vocación democrática ofrecer su voto, pero no puede comprometer el voto de los demás. Porque ya no son los tiempos de la borregada, o sea ya cada quien es dueño de su criterio, no lo creo”, dijo el viernes 2 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad