“A partir del 2018, inició en México un nuevo periodo de gobierno y se refrescó la esperanza de un México mejor, un México más justo, un México más prospero”, indicó el político.
Monreal dijo que busca jóvenes “que tengan sueños, que tengan anhelos, jóvenes que aspiren a un país mejor y que sus familias tengan mejores calidades de vida. Que tengan un empelo digno para satisfacer las necesidades más importantes de subsistir. Los jóvenes son ahora nuestra preocupación”.
“Siempre defiendan en lo que creen. No se dobleguen ante nadie y ante nada. Mantengan su congruencia y principios, no cambien”, añadió.
El viernes, si bien López Obrador agradeció a los senadores por su voto, se detuvo para emitir un comentario por la abstención del coordinador de los senadores de Morena: Ricardo Monreal.
“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad, hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, criticó el presidente.
Hace días, el presidente rechazó la posibilidad de que Ricardo Monreal haya pactado con miembros de la oposición “frenar” la iniciativa con la que buscó blindar la Guardia Nacional a cambio de recibir votos para que el zacatecano fuera electo como presidente de la Mesa Directiva del Senado.
“No lo creo porque puede un legislador con vocación democrática, o sin vocación democrática ofrecer su voto, pero no puede comprometer el voto de los demás. Porque ya no son los tiempos de la borregada, o sea ya cada quien es dueño de su criterio, no lo creo”, dijo el viernes 2 de septiembre.