Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO en Zacatecas: a David lo respalda y a Ricardo lo crítica

El presidente manifestó su agradecimiento al gobernador, pero su desacuerdo con el coordinador de los senadores de Morena por abstenerse a votar para transferir la Guardia Nacional a la Sedena.
vie 09 septiembre 2022 11:09 AM
AMLO-hermanos-monreal.jpg
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en tierra de los Monreal. A uno, David, lo respaldó, a otro, Ricardo, lo criticó.

En tierras de los Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador arropó a uno de los hermanos y criticó al otro.

A pesar de la crisis de violencia por la que atraviesa el estado y que lo tiene como el cuarto con más homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes, el presidente manifestó su respaldó a David Monreal.

Publicidad

“Estamos muy agradecidos con el gobernador David Monreal, es nuestro compañero que siempre ha estado trabajando de común acuerdo con todas las instituciones con todas las secretarías del gobierno federal, sobre todo lo que tiene que ver con lo que más le preocupa a la gente en Zacatecas: la seguridad y vamos a seguir trabajando juntos”, dijo el presidente al arranque de su conferencia.

Por ser él el primero en referirse a la situación por la que atraviesa ese estado del norte, el presidente incluso ofreció disculpas.

“Por lo general siempre habla primero el gobernador pero ahora me tomé la atribución ofrezco disculpas”, dijo el mandatario federal, quien en respuesta recibió una sonrisa, un saludo y abrazo apretado del gobernador David Monreal.

Luego vino uno de los temas que celebraría el presidente Andrés Manuel López Obrador: la aprobación del Senado de la República para que la Secretaría de la Defensa Nacional tome el control operativo, financiero y administrativo de la Guardia Nacional.

Publicidad

Si bien el mandatario federal agradeció a los senadores por su voto, se detuvo para emitir un comentario por la abstención del coordinador de los senadores de Morena: Ricardo Monreal.

“Es su libertad. No estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad, hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México pero somos libres”, criticó el presidente.

Inmediatamente después, el mandatario reiteró su agradecimiento a los legisladores, y aprovechó para celebrar que el ministro Luis María Aguilar retirara su proyecto con el que proponía a sus pares eliminar la prisión preventiva oficiosa.

Hace días, el presidente rechazó la posibilidad de que Ricardo Monreal haya pactado con miembros de la oposición “frenar” esta iniciativa que le interesa para blindar la Guardia Nacional a cambio de recibir votos para que el zacatecano fuera electo como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“No lo creo porque puede un legislador con vocación democrática, o sin vocación democrática ofrecer su voto, pero no puede comprometer el voto de los demás. Porque ya no son los tiempos de la borregada o sea ya cada quien es dueño de su criterio, no lo creo”, dijo el viernes 2 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad