Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC: contamos con el tiempo necesario para ganar elección presidencial y en CDMX

Líderes de MC consideran que se debe evitar repetir los errores de otros partidos e impulsar nuevos liderazgos como el de Salomón Chertorivski, quien buscará la jefatura de gobierno de la CDMX.
dom 04 septiembre 2022 05:04 PM
mc-presidencial-cdmx.jpg
Integrantes de Movimiento Ciudadano se reunieron este domingo para dar un informe de actividades.

Movimiento Ciudadano (MC) cuenta con el tiempo necesario para ganar la elección presidencial en el 2024 y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, por lo que se deberá actuar con generosidad, evitar repetir los errores de otros partidos y, sobre todo, organizarse e impulsar los nuevos liderazgos, opinaron dirigentes partidistas.

El coordinador de la bancada emecista en San Lázaro, Jorge Álvarez Máynez y el senador Dante Delgado, destaparon a Salomón Chertorivski como su candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, pues, citaron a la encuesta Enkoll, avanzó en las preferencias electorales.

Publicidad

“Ya estamos en 20 puntos en la Ciudad y ya le ganamos en muchas encuestas a la coalición del PRI y del PAN a nivel nacional. Y saben, tenemos el tiempo necesario para derrotarlos en el 2024”, resaltó Máynez.

"Tenemos dos años y si no nos cansamos, si logramos entender la importancia de actuar con generosidad, de no repetir los errores de los otros partidos, de no pensar que quienes estamos aquí ya estamos completos y que no hay nadie a quien sumar, de no pensar en una lógica de grandeza que es la que esta ciudad se merece”, apuntó.

“Si hacemos todas y todos lo que nos toca, tenemos esa posibilidad y lo vamos a hacer porque tenemos proyectos, a la mejor militancia del país y de la ciudad y al mejor dirigente político”, abundó.

Sobre Salomón Chertorivski, Delgado Rannauro dijo: "Por su trabajo y sin que haya candidaturas, porque Movimiento Ciudadano no anda pensando en eso, la propia sociedad ya lo advierte como un viable, competente y necesario jefe de gobierno de la Ciudad de México”.

Publicidad

El legislador veracruzano, afirmó además que es necesario organizarse "más firmemente que nunca".

"A diferencia de quienes llaman al ejercicio del poder por el poder, a quienes utilizan la palabra para decir cosas que están apartadas de la realidad… necesitamos levantar la voz”, apuntó.

Delgado consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “prefiere hablar y decir que están haciendo bien las cosas, que dar resultados": "Un presidente que ofreció mandar al ejército a sus cuarteles y no puede vivir sin el respaldo de ellos”.

"Frente a todas esas inconsistencias que se traducen en ser un país mal gobernado, donde la criminalidad está a todo lo que da, con muertes violentas, falta de servicios médicos, así como a la mayor tragedia por mortalidad de covid-19 del mundo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, necesitamos organizarnos y levantar la voz y demostrar que existe una esperanza para el país", añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad