Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC arrebata puntos a Morena en la CDMX rumbo al 2024, según encuesta

El partido naranja avanzó cuatro puntos en la intención de voto para elegir al próximo gobernante de la capital del país, de acuerdo con el ejercicio demoscópico de El Universal.
jue 25 agosto 2022 12:31 PM
el universal encuesta cdmx
Si hoy fueran las elecciones para elegir jefe o jefa de Gobierno de la CDMX, 11% de los entrevistados, en preferencia efectiva, dijo que votaría por el candidato del partido dirigido por Dante Delgado Ranauro.

Rumbo a la contienda electoral de 2024 por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, una reciente encuesta apunta que Movimiento Ciudadano (MC) avanzó cuatro puntos en la intención de voto, al tiempo que Morena, en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), perdió el mismo porcentaje.

La encuesta Suspirantes CDMX, elaborada por Enkoll para El Universal , reveló que si hoy fueran las elecciones para elegir al jefe o jefa de Gobierno en la capital del país, 11% de los entrevistados, en preferencia efectiva, votarían por el candidato de MC, lo que representa un avance de cuatro puntos respecto al sondeo anterior del mes de mayo.

Publicidad

Mientras que el 49% lo haría por el candidato de Morena y sus aliados— PT y el PVEM—, lo que representa una pérdida de cuatro puntos en relación con la encuesta de mayo, cuando registró una preferencia efectiva de 53%.

En tanto que por la alianza PAN, PRI y PRD votaría 40%, manteniendo el mismo porcentaje de apoyo que en mayo.

La encuesta también reveló que dentro de los personajes políticos que podrían ser candidatos, la panista Margarita Zavala es la política más conocida por los capitalinos con 88%; en segundo lugar, se ubica el morenista Ricardo Monreal con 71% y en tercer lugar Mario Delgado con 65%.

Publicidad

En cuanto a los eventuales candidatos, la encuesta arrojó que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, incrementó su preferencia efectiva como candidato a ocupar el cargo de 52% a 57% de mayo a agosto; por la alianza PAN-PRI-PRD, la diputada federal Margarita Zavala cayó de 36% a 26%, mientras que el también diputado federal Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, aumentó de 12% a 17%.

La encuesta reveló además que 54% de los capitalinos aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que el 45% lo desaprueba.

En tanto que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum tiene una aprobación de 63% y una desaprobración de 36%.

  • Nota metodológica: Encuesta aplicada del 10 al 15 de agosto a 1,023 hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente de la Ciudad de México. Con un error muestral asociado de +/-3.06%, y un nivel de confianza del 95% en los principales indicadores del estudio.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad