Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal se reúne con Adán Augusto; hablan sobre reformas pendientes de AMLO

Tras ser desconocido como interlocutor válido por el PAN, el secretario de Gobernación, Adán Augusto, se reunió con líder senatorial Ricardo Monreal, quien no ve tensiones.
jue 21 abril 2022 04:10 PM
monreal-adán-augusto
Foto de enero de 2022. Ricardo Monreal y Adán Augusto ríen juntos.

A pesar de que el domingo la oposición rechazó la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este aún enviará al Congreso las dos iniciativas de reformas constitucionales pendientes en materia electoral y sobre la Guardia Nacional.

Así lo comentó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con quien se reunió para refrendar el interés presidencial en sacar adelante esos dos temas.

Publicidad

El encuentro fue el primero con el funcionario federal luego de que legisladores panistas cuestionaran la calidad de interlocutor de López Hernández por haber participado, a principios de mes en eventos de su partido Morena con el fin de promover el proceso de revocación de mandato, y por haberlo hecho con recursos públicos.

Monreal afirmó en entrevista que la relación sigue abierta con el funcionario, al menos de parte de Morena, en tanto que en el Senado no hay ruptura con ningún partido y por tanto “hay un ambiente propicio para revisar, discutir y deliberar sobre reformas constitucionales”.

Sin embargo, el Ejecutivo aún valora si manda su iniciativa a la Cámara de Diputados o de Senadores para que sea cámara de origen para el procesamiento legislativo de sus propuestas, expuso el legislador, quien consideró que quizá López Hernández y el presidente perciban que el Senado “es un lugar en donde se pueden lograr acuerdos y consensos”.

Lograr su aprobación “no va a ser fácil. No será fácil ninguna de las dos, pero sí se pueden plantear iniciativas para empezar a trabajarlas”, y a pesar de que “será difícil” quizá en los meses de receso permitan analizarlas y avanzar, por lo que descartó que sean discutidas y votadas en periodo extraordinario.

Dado que la próxima semana ambas cámaras concluyen su periodo ordinario de sesiones, la presidencia también expresó su interés en nombramientos pendientes y que están relacionados con acuerdos internacionales en materia laboral, expuso.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad